VIERNES 1o. DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Demandan asamblea


Renovar la directiva priísta mediante voto secreto, piden

José Gil Olmos * Diputados federales y locales, así como representantes de diversas corrientes, solicitaron ayer a la directiva nacional del PRI convocar, antes de noviembre, a la 18 Asamblea Nacional de ese partido para que ésta se realice en la primera semana de diciembre.

Presentaron un documento, firmado por 18 legisladores y 20 agrupaciones, dirigido a la presidenta del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, en el que proponen que la nueva directiva nacional sea elegida por el voto secreto de militantes y ciudadanos.

Por otra parte, la Corriente Renovadora realizó una reunión a la que asistió el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, en la cual se concluyó que es fundamental "estructurar una agenda nacional que salvaguarde los principios doctrinarios del pueblo de México y promover un proceso democrático y autónomo de renovación del PRI".

En el texto se expresa que ante el caos y la crisis de ese partido es necesario tomar en cuenta a toda la militancia para la renovación de la directiva de sectores, organizaciones y movimientos priístas.

Los grupos advierten que si la directiva no asume esas demandas movilizarán a los militantes para producir el cambio; "no más autoritarismo y corporativismo partidista, es hora de renovar prácticas y procedimientos".