JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2000

Ť Su objetivo, correrlos en 9.76; su entrenador cree que puede bajar a 9.06


Mejoraré mi récord mundial en 100 metros: Green

Ť Tengo ventaja psicológica, no le temo a nadie, sólo me ocupo de mi mismo, aseguró el velocista

Dpa, Berlín, 30 de agosto Ť El velocista estadunidense Maurice Greene, afirmó en Berlín que es capaz de mejorar su propio récord mundial en los 100 metros que logró en 1997 en Atenas, cuando cubrió el hectómetro en 9.79 segundos.

"Tengo un objetivo que es correr los 100 metros en 9.76, pero mi entrenador (John Smith) asegura que puedo lograr una marca de 9.06 segundos. A ver quien acaba teniendo la razón", declaró Greene. El atleta fue tajante al responder sobre qué se espera del hombre más rápido del mundo: "records más rápidos", aseveró.

Greene dijo que todavía tiene posibilidades de mejorar su estilo. "Mi salida es bastante buena, pero puedo mejorarla. También me queda mucho por hacer, para mejorar la segunda fase de la carrera, para que la transición a la rapidez sea más limpia".

El actual campeón del mundo en los 100 y 200 metros destacó que la última prueba puntuable de la Liga de Oro, este viernes en Berlín, es "sumamente importante" de cara a los Juegos Olímpicos, y anunció que prentende pisar el acelerador a fondo, ya que será su último ensayo antes de la justa veraniega.

El atleta de 26 años indicó que no tiene rivales en el hectómetro. ''nunca he temido a nadie y ahora no es diferente. No me importan el tiempo ni los rivales. Sólo me ocupo de mi mismo, aunque siempre soy consciente de que el resto de los competidores sale a cazarme'', comentó. Incluso, afirmó, el factor psicológico ''es muy importante'' en una carrera de cien metros.''Tener una ventaja psicológica es obtener un margen sobre los demás y te permite centrarte exclusivamente en tu carrera'', explicó.

La semana pasada, en Bruselas, logró un crono de 9.88 ''que está bastante bien'', según dijo. ''Me siento preparado para Sydney. Estoy mejorando en cada participación y voy cada vez por más'', agregó.

Greene admitió que la eliminación por lesión en los 200 metros de los trials estadunidenses, fueron ''una gran desilusión'', y aclaró que no por no haberle ganado al plusmarquista mundial Michael Johnson -quien tampoco acabó la carrera-, ''sino por no haber podido finalizar la prueba". green, reuters

Dijo que este año no volverá a competir en el doble hectómetro, pero prometió volver a disputar esa prueba en el 2001, en busca del récord mundial de Johnson.

''Soy capaz de batirlo'', dijo Greene, quien negó que su decisión de correr o no los 200 metros tenga que ver con Johnson, con quien ha tenido algunos roces dialécticos. ''Nada depende de Michael Johnson", puntualizó.