JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2000

* Aniversario luctuoso


Exige Fayed a la CIA datos sobre muerte de Diana

Afp y Reuters, Washington, 30 de agosto * En vísperas del tercer aniversario del accidente automovilístico en el que la princesa Diana, su compañero Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul murieron en un accidente automovilístico, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed decidió demandar ante la justicia a la CIA y otros organismos del gobierno de Estados Unidos que den a conocer la información acerca de la muerte de su hijo y de la princesa británica, en agosto de 1997, anunció este miércoles su abogado Mark Zaid.

El magnate considera que esas instituciones tienen documentos que no han sido divulgados y que pueden revelar la verdad del accidente automovilístico.

En Londres, el príncipe Guillermo manifestó su desacuerdo con los planes de filmación de una película sobre la vida de su madre, la cual incluirá las palabras que ella usó para describir el rompimiento de su matrimonio con el príncipe Carlos.

El londinense Times citó el lunes a amigos no identificados de Guillermo, quienes dijeron que el heredero de la corona estaba harto con los planes de los productores de la película The Biographer (El biógrafo) de hacer que una actriz lea emotivos segmentos de grabaciones que hizo su madre para el escritor Andrew Morton.

''Guillermo cree que eso es grotesco, porque alguien está tratando de ganar dinero con el recuerdo de su madre'', agregó el diario citando a uno de esos amigos.

Las demandas que hoy anunció el abogado de Al Fayed pretenden acceder a informaciones clasificadas de ''máximo secreto''. Entre ellas, grabaciones de conversaciones telefónicas entre la princesa y Dodi, realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los Departamentos de Defensa y Justicia.

La madrugada del 31 de agosto de 1997 el automóvil de Diana y Doni se estrelló contra el pilar de un paso subterráneo en París. diana