JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2000

* Astillero *

* Julio Hernández López *

Este persignado redactor buscaba ayer en Internet con recato (es decir, pasando con la mayor rapidez posible cuanta página xxx se atravesaba por su camino), el editorial nuestro de cada día de The New York Times para ver quién se lo podría traducir, cuando las fuerzas del mal le obligaron a posar sus pecadores ojos en terroríficas líneas que demuestran, sin lugar a dudas, que los diablos andan sueltos: "La homosexualidad es un fenómeno complejo, insuficientemente comprendido, alrededor del cual encontramos prejuicios que impiden tratar a las personas homosexuales con el respeto que todo ser humano merece", decía un párrafo de apocalíptica perdición.

Entre calientes te veas

Tal referencia no era, desde luego, un súbito arrepentimiento escrito al pie del letrero del balneario Ojo Caliente, de Aguascalientes (šhorror, pero tales son los incitadores nombres de esos lugares!), en el que se prohibía la entrada a perros y a homosexuales. Era ųsigno de los tiempos, muestra de decadencia, noticia de que el fin del mundo se acercaų uno de los párrafos de los libros que la SEP, šla SEP!, mandó imprimir con dinero del pueblo para, según eso, ayudar a los padres de familia a que sus hijos entiendan mejor los fenómenos de aberración que sólo de pronunciarlos mueven a confesión y que se llaman homosexualidad, masturbación, incesto, violación, violencia doméstica e, incluso, el amor en la familia.

Hoy, SEP; mañana, SEProvida

El sacrilegio escrito fue acompañado de palabras de igual carga pecaminosa: el tal secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas (que esperamos pronto sea sustituido por otro Limón, Jorge Serrano, que cambiará tan feas siglas, las de la SEP, por las más beatíficas de SEProvida), dijo ayer, al presentar tales textos que se llaman Los libros de Papá y Mamá, que se quiere "que el tema de la sexualidad sea visto cada vez más en forma natural, que no significa falta de pudor ni delicadeza, sino tratar a la realidad como tal. Hemos querido incluir el tema que se refiere a la realidad de la homosexualidad para darle el trato adecuado, debido y humano". Y ese mismo hombre, que por fortuna pronto dejará el cargo en manos de algún mártir cristero reencarnado en amigo de Fox, se atrevió a pedir además a los maestros del país que si observan en sus alumnos manifestaciones de dicha identidad sexual, se evite la burla, la discriminación y las acciones ofensivas.

Los tales libros de papi y mami (desconfiad siempre de esos títulos de engaño, a menos que los firme monseñor Rivera o, de perdida, el padre Marcial Maciel) se imprimieron en la seguramente cabalística cantidad de 4 millones de ejemplares (habrá que checar en el aviso oportuno si no ha cambiado la paridad del mítico 666 de "La bestia" y acaso hubiese cerrado ayer la Bolsa Derechista de Valores en tal cifra cuatrimillonaria).

Es decir, hermanos y hermanas, se pretende esparcir por todo el país, en todos los niveles, hasta en la intimidad de los hogares, el mensaje de descomposición social.

šHorror!

Léase si no esta pieza de desvergüenza que nuestro futuro gobierno sabrá borrar: La masturbación no es considerada una práctica prohibida, sino una etapa común que forma parte del desarrollo sexual de los niños y los adolescentes. "Esto es algo de lo que se debe hablar, es una manifestación de la sexualidad. La masturbación no causa ningún daño", aseguran los libros pagados con dinero de las limosnas, perdón, del erario.

Los textos fueron elaborados por algo que se autodenomina Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), y que seguramente ha de estar financiado por el oro rojo que Moscú pretendía hacer llegar acá en submarinos accidentados. No debe perderse de vista la posibilidad de que tales siglas, Crefal, leídas al revés, contengan algún mensaje diabólico o alguna clave de magia negra.

Ya para terminar este bochornoso asunto, sépase que el provocador a sueldo llamado titular de la SEP también dijo, ayer, en franca actitud provocadora, que "es evidente que los grupos con el conocimiento precario en materia de sexualidad humana van teniendo una fuerza decreciente, mientras la sociedad mexicana avanza en la comprensión de los contenidos de la educación sexual".

šViva Cristo Rey!

Milagrosas caídas

Pero, por fortuna, no todo son malas noticias. La vela perpetua de la fe se mantiene viva por todo el país y seguramente será una antorcha salvífica, cuando menos durante los próximos seis años. Por lo pronto, algunos adolescentes han recibido ya señales del cielo contrarias a esa educación oficialista atea. Un artefacto denominado Solidaridad 1 fue dañado por la providencia y de esa manera muchísimos jovencillos pudieron evitar conocer el contenido de los programas de educación pública vía satélite. En el mejor de los casos, tardará unos 25 días el restablecimiento pleno de esas clases teledirigidas. Y otra caída: el dirigente formal de los maestros de las escuelas públicas, un tal Tomás no sé qué, ha dejado su cargo porque va a ser senador, de tal manera que, en el ínter, el mando real seguirá siendo ejercido por una amiga de Fox a la que la cercanía con las pilas de agua bendita ha acabado por apagarle todo fuego pecador: la maestra Elba Esther, acaso futura secretaria de la SEProvida.

Astillas: Nunca es tarde para arrepentirse, cuando se actúa con el corazón, sin intereses menores ni engaño. César Camacho Quiroz, que fue gobernador del estado de México durante varios de los gloriosos años en que por esas campiñas reinó La Loba, ahora ha anunciado su convicción de que el PRI debe expulsar de sus zoológicas filas a la antigua compañera de andanzas electorales y corporativas. César, Cesarín, sabe que de los arrepentidos es el reino del Senado... Humberto Musacchio presentó ayer el Diccionario Enciclopédico del Distrito Federal, que ensancha la importante obra de recopilación que durante varios años ha realizado dicho escritor. A la presentación del libro asistió una pieza de los recuerdos inscritos en tal conjunción de datos y hechos capitalinos, un regente que algún tiempo hubo que llamábase Camacho Manuel y que, por obra y gracia del espíritu abierto de las presentaciones de libros, ayer hizo algunas declaraciones, reiterando las de otros años y otras circunstancias, llamando a "un gran pacto nacional"... El presidente Zedillo se inventó a todo vapor una gira a San Luis Potosí, para "supervisar" obras que ya se habían inaugurado, y para poner en marcha asuntos menores, con tal de no estar en la ciudad de México hoy, cuando arribe Ricardo Monreal al frente de la marcha de zacatecanos que exige cumplimiento a la palabra presidencial. Anoche la oficina de prensa de Los Pinos hubo de enviar correcciones a los diarios potosinos cuando comenzaba a conocerse con sorpresa que el doctor Zedillo habría de gastar su valioso tiempo en inaugurar obras que ya habían sido inauguradas. En realidad, se explicó, no serían inauguraciones, sino "supervisiones". Ninguna duda puede haber de que la tal gira fue organizada a última hora y a la carrera. Eso sí, por tal causa, el Presidente de los mexicanos no podría recibir al gobernador, a todos los presidentes municipales y a los diputados locales de Zacatecas... Y un último repique de esta campana dolorosa: no es que hubiera abortado el asunto del aborto en Guanajuato. Es, nada más, que una de las mayores virtudes es la paciencia y que, a fin de cuentas, lo que se debe hacer es nada más esperar, esperar a que la ola derechista encuentre mejores condiciones para propiciar un "debate" nacional que permita al gran jefe bota picuda impulsar ese viejo anhelo hoy simplemente archivado.