MIERCOLES 30 DE AGOSTO DE 2000
Ť Los mexiquenses sufrieron para controlar a los visitantes
Millonarios igualó 0-0 con Toluca y es líder de su grupo en la Merconorte
Ť Los colombianos jugaron sin precauciones y estrellaron varios tiros en los postes
Ap y Dpa, Toluca, 29 de agosto Ť Los equipos Toluca de México y Millonarios de Colombia empataron hoy sin goles, al iniciarse la tercera fecha del Grupo C de la Copa Merconorte, organizada por la Confederación Sudamericana de Futbol.
Millonarios llegó a cinco puntos para instalarse en el liderato, mientras que Toluca tiene cuatro unidades. Barcelona de Guayaquil también tiene cuatro puntos y recibirá este jueves al sotanero Universitario de Lima, que está sin unidades.
El partido resultó bueno en términos generales, con un Millonarios que vino a jugar sin precauciones, con un esquema táctico con dos delanteros hábiles que provocaron algunas opciones de gol, aparte de las buenas incorporaciones de sus laterales.
Toluca, que contó con el apoyo de unos 15 mil espectadores en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad, sufrió para controlar al equipo visitante.
Las claras oportunidades de gol fueron para el conjunto colombiano, que podría haber marcado a los 18 minutos, pero el disparo fuera del área lanzado por Raúl Ramírez se estrelló en el poste izquierdo de la meta del portero argentino Hernán Cristante.
A los 27 minutos, el uruguayo Carlos María Morales desaprovechó la oportunidad de anotar para el Toluca, al estar solo dentro del área chica y sacar un tiro débil que controló el guardameta Eduardo Niño.
Al Toluca le hicieron falta dos de sus estrellas, el mediocampista mexicano Víctor Ruiz y el goleador paraguayo José Cardozo, ausentes porque debieron concentrarse con sus respectivas selecciones que jugarán esta semana partidos de la eliminatoria mundialista.
La escuadra mexicana, por mediación de Enrique Alfaro a los 66 minutos, disparó de larga distancia y el esférico volvió a chocar con el poste derecho, luego volvió a salvarse Millonarios, cuando su defensa Javier Martínez, en su afán de despejar, envió la pelota al mismo palo de Niño.
Pero los postes también estuvieron en contra de los colombianos. A los 75 minutos, Andrés Chitiva escapó desde la media cancha y al enfrentar a Cristante disparó de derecha, pero el balón se estrelló en uno de los postes del arco mexicano.
Después, el delantero Juan Jaramillo robó un balón a la defensa del Toluca, pero no pudo vencer al portero Cristante, que en un lance espectacular sobre su costado derecho detuvo el disparo.