Ť Federico Wilkins


Hoy seguirá con su nombre, el que identifica su cliente

Arturo Cruz Bárcenas y Luis Humberto González Ť Desde el próximo lunes habrá algunos cambios -que "no serán extraordinarios"- en el formato del programa Hoy, cuyo horario será de 9:00 a 12:00 horas por el Canal 2, con la producción ejecutiva de Federico Wilkins, quien expresó que el fin principal de una emisión como la referida es "acompañar", a diferencia de los talk-show (como el polémico Hasta en las mejores familias), que pretenden "entretener".

El productor, al que los nuevos integrantes del programa, la "nueva imagen": Fernanda Familiar, Mauricio Herrera, Alfredo Adame y Miguel Gurwitz, sobre todo la primera, llamaron "el mago del rating", dijo que lo que menos importa es el rating; "éste seguirá", aseguró.

-Señor Federico Wilkins, Ƒpor qué conservar el nombre del programa? Es inevitable la alusión al 'hoy, hoy, hoy' de Vicente Fox, triunfalista. La historia que viene puede cambiar la connotación de la exclamación, hoy triunfalista.

-El programa tiene dos años de trasmisión; si revisas La Jornada verás que hace dos años no había nada que se relacionara con ese hoy. Cuando tú tienes un producto bien posicionado en el auditorio, sería un error cambiarle de concepto, de nombre. Sería un disparate en mercadotecnia. La presencia de Alfredo (Adame) le da una continuidad. Yo pienso que no estamos acostumbrados a las temporadas de los programas, a las primeras, a las segundas, en las series y en los programas de humor. ƑCuánto tiene 60 Minutos? Quince, 18 años (...) Sencillamente cambian el logo, pero conservan el talento y el producto, que están perfectamente identificados con los clientes.

"Recuérdese que hoy es una plataforma gigantesca de ventas; por eso, la primera impresión, tanto para el auditorio como para los clientes, es, y lo hemos dicho muchas veces, una sensación de cambio. No vamos a hacer un cambio extraordinario en el programa. Alfredo (Adame) se queda por el tremendo apoyo que tiene de parte de los clientes".

El formato de la emisión los fines de semana tiene la variante de que durará dos horas en lugar de tres. Los conductores serán los mismos. "Lo haremos sin grandes cambios", expuso Adame.

Por otra parte, en referencia a que los contenidos y horarios de los talk-show afectan la educación de los niños, Fernanda Familiar, conductora de Hasta en las mejores familias, dijo: "Son ganas de satanizar el programa. Yo digo que esto tiene más que ver con organismos en nuestro país, pero no con la sociedad mexicana".