Ť "Somos respetuosos de la vida íntima"
En Aguascalientes se respeta a cada ciudadano, asegura el alcalde
Roberto Garduño Ť Luis Armando Reynoso, alcalde de la ciudad de Aguascalientes, cuestionado por la prohibición que impedía la entrada de homosexuales a un balneario en la periferia de la capital de ese estado, se defiende: "enfáticamente quiero señalar que no hay intolerancia, en el ayuntamiento somos respetuosos de los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos".
En campaña para "desmentir" que aquel hecho de discriminación es práctica común en la ciudad que gobierna, el alcalde responde a este diario: "somos respetuosos de la vida íntima, en materia personal no nos metemos con ninguno de los trabajadores, ni siquiera cuestionamos a la hora de contratar la tendencia social, política o religiosa, y mucho menos la sexual. La autoría del rótulo que rechazaba a los homosexuales es responsabilidad que recae únicamente en los propietarios, se habló con ellos y accedieron a quitarlo".
-Lo que se observó en las imágenes ofendía a cualquiera, por aquella advertencia de los animales y homosexuales.
-Pasó inadvertida durante 10 años, pero la reacción nuestra no se hizo esperar, nos dimos a la tarea de conciliar este asunto bochornoso que denigraba a cierto sector de la población.
-Usted achaca responsabilidad a las pasadas administraciones Ƒpero la de usted?
-En términos de norma jurídica municipal no somos responsables.
-ƑUsted sabía de la existencia del rótulo?
-Desde luego que no.
-ƑHay amenaza de despido en su administración contra los homosexuales?
-No hay discriminación, quiero ser enfático porque se corrió el rumor de que íbamos a despedir a homosexuales, pero no sabemos realmente quiénes lo son, salvo aquellos que de manera abierta se declaran como tales. En el área de Limpia y Aseo Público, por ejemplo, hay tres personas que se han declarado homosexuales y, sin embargo, son respetados.