MIERCOLES 30 DE AGOSTO DE 2000
Ť Reiteró estar a favor de la vida, comentan pastores
La sociedad tiene que debatir con toda seriedad el tema, dijo Fox a evangélicos
David Aponte Ť El presidente electo, Vicente Fox Quesada, dijo ayer a líderes de iglesias evangélicas que la sociedad mexicana tiene que debatir con toda ''seriedad'' el tema del aborto.
Durante un encuentro privado -de una hora- reiteró que está a favor de la vida y que es respetuoso de los procesos sociales y legislativos, de acuerdo con información proporcionada por Alberto Ortega, enlace del equipo foxista con las asociaciones religiosas.
''Creo que es un tema, como lo dijo el presidente electo, que debe debatirse en serio en la sociedad mexicana, debe estar sobre la mesa, pero de una forma seria'', expuso el asesor.
El pastor Abner López dijo, por su parte, que los 16 líderes evangélicos se manifestaron por la laicidad en este tema para no caer en polémicas de carácter religioso. ''No sé qué vaya a hacer el Estado exactamente, pero si se está viviendo una realidad, el Estado tendrá que tomar algunas decisiones que quizá no gusten a la Iglesia. Pero nosotros mantendremos nuestra misma actitud, nuestros principios de defensa de la vida...'', expuso en conferencia de prensa.
Ortega explicó que el tema central de la reunión no fue el aborto, del cual hablaron sólo ''tres minutos'', sino la relación de apertura y respeto del nuevo gobierno hacia todas las denominaciones religiosas del país.
''Simplemente en la agenda que traían los pastores el tema del derecho a la vida era uno de los puntos que estaban ahí. No había un tema específico sobre el aborto. Ellos no querían en esta ocasión, a lo mejor en una futura deciden tratarlo. Simplemente salió el derecho a la vida. La pregunta fue muy sencilla, muy clara en el sentido de si los pastores, las iglesias aquí representadas, estaban a favor de la vida, y dijeron que sí''.