LUNES 28 DE AGOSTO DE 2000

* De Nigris fue el motor de la victoria regia al marcar los dos tantos rayados


América, abucheado; cayó 1-2 ante Monterrey

* Hubo desorden y demasiada apatía * Fue una tarde de mucho enojo: Pérez Teuffer

Marlene Santos A. * La frustración y rabia acabaron adueñándose de los aproximadamente 15 mil americanistas que asistieron ayer al estadio Azteca, y que como única catarsis optaron por silbar a sus alicaídas Aguilas y corear oles a favor del Monterrey, en los últimos minutos del partido que América perdió por 1-2. Los dos tantos de Regios fueron obra de Antonio De Nigris, quien es líder de goleo con 5.

América fue un equipo desdibujado, con Germán Villa ubicado de lateral por la lesión de Pável Pardo; los jóvenes José Tahuilán y Efrén Hernández estuvieron perdidos, sin hallar el cobijo de los jugadores de experiencia, quienes se dedicaron a fallar opciones increíbles, como lo hizo el argentino José Luis Calderón. Y peor aún, con el técnico interino Gonzalo Farfán que hasta perjudicó a los suyos al sacar a Braulio Luna quitándole con ello le única bujía que daba coherencia a su débil accionar.

Monterrey está de fiesta por su firme ascenso en la tabla de porcentajes y porque en sus filas tiene a De Nigris, joven que fue desechado por Necaxa y que halló una oportunidad en el Saltillo, "ahí nos complicaba mucho en los partidos de práctica ųconfesó el técnico Benito Floroų por lo que opté por integrarlo al equipo".

Aguilas tomó ventaja al minuto 16 en momentos de pleno dominio del visitante, cuando el Cantante Leonardo Fabio incursionó hasta el área chica del Monterrey y fue trabado por Gastón Obledo. Fabián Estay cobró el penal con un tiro flojo, pero tuvo la suerte de que el portero Omar Ortiz se lanzó al lado contrario. El partido vivió un declive hasta la salida de Pardo, quien sufrió un fuerte golpe en el cóccix y los instantes finales del primer tiempo fueron otra vez controlados por los Regios.

Braulio Luna y Frankie Oviedo mostraron buen entendimiento en la delantera amarilla, pero Farfán sacó al ex puma y los pupilos de Floro acentuaron su ataque. Al minuto 65, De Nigris conectó un cabezazo picado a centro de Omar Gómez para el 1-1. Tres minutos después el jugador marcó su quinta anotación: fue un golazo donde con una finta hizo chocar a dos defensas y sacó un tiro que sorprendió a Adolfo Ríos. Más tarde De Nigris dejó escapar la goleada, cuando toleró una patada de Davino en el rostro, pero no le pudo hacer un sombrerito a Ríos. Con la ventaja Rayados se echó para atrás y aguantó con orden las arremetidas desesperadas del América.

Floro indicó que la victoria es un peldaño más hacia la meta de hacer de Regios un equipo que juegue bien y alejarlo del descenso. El presidente de Aguilas, Javier Pérez Teuffer dijo que "hubo desorden y demasiada apatía. Es una tarde de mucho enojo... hay que pensar tranquilamente y mañana platicaremos sobre la continuidad del técnico", dijo, mientras Farfán se responsabilizó de la derrota.