LUNES 28 DE AGOSTO DE 2000

* López Obrador llena plaza en acto de apoyo al perredista Raúl Ojeda


El cambio del 2 de julio debe proseguir en Tabasco

René Alberto López, corresponsal, Paraíso, Tab., 27 de agosto * Desde este municipio costeño, el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy un llamado para evitar que Tabasco "se convierta en el último reducto del PRI y de la antidemocracia", y convocó a los tabasqueños a continuar con el cambio que vivió México en las elecciones del 2 de julio. "Ha llegado la hora del sureste y sería el colmo que nuestro estado se quedara rezagado", indicó

En entrevista, al término del acto que encabezó aquí con plaza llena, López Obrador mencionó que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se presenta "una gran oportunidad" para conocer a fondo el fraude que se cometió en el Banco Unión, y refirió que el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, debe ser investigado. También mencionó que el Ejecutivo local "es un cínico que debería estar en la cárcel", ya que también se pronunció esta semana porque se investigue a fondo dicho caso.

Durante el mitin de apoyó al candidato a la gubernatura por el PRD, Raúl Ojeda, éste llamó al secretario de Gobernación, Diodoro Carrasco, y al presidente Ernesto Zedillo a que "saquen las manos de la elección", pues aseguró que el PRI nacional quiere dirimir su conflicto en esta entidad.

Sostuvo que se están manejando a escala federal dos escenarios. Uno de ellos es que quieren apoyar con el aparato del estado para que Roberto Madrazo gane la elección con su candidato "títere", aun con el riesgo de que él llegue a la presidencia del PRI nacional, pues se trata de levantar al priísmo desde esta región. La otra, indicó, es meter el aparato para aplastar a Madrazo aquí mismo. "De cualquiera de las dos formas les vamos a ganar, pero les pedimos que no provoquen a los tabasqueños y que saquen las manos de la elección", dijo.

Actividad priísta

Por su parte, el candidato a la gubernatura del PRI, Manuel Andrade Díaz, recibió hoy en Villahermosa el apoyo de los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), en eun acto donde estuvo el dirigente nacional de esa central Alberto Juárez Blanca, quien se pronuncio por recuperar las causas de las que el partido se apartó desde hace mucho tiempo.

El propio Andrade Díaz advirtió que hay grupos priístas que quieren que él pierda la elección en Tabasco, para así perjudicar también a Roberto Madrazo, y explicó que esto se pretende desde que el gobernador de la entidad se manifestó por buscar la dirigencia nacional del PRI.