DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2000

* El público en el estadio Azul exigió la salida del técnico Eduardo Rergis


Atlante, sin avance; apurado empate con Atlas

* Dueño de su experiencia, Carlos Hermosillo salvó a los Potros con el gol de la igualada

Abril del Río * Con un apurado empate a un gol que rescató Atlante ante Atlas, sumado al reclamo desde las tribunas de "šfuera Rergis!", el técnico de los Potros pagó ayer su experimento ofensivo en el estadio Azul.

Ante una entrada tan pobre como el futbol que ofreció, el Atlante fue víctima de la decisión de Eduardo Rergis de presentar una alineación muy distinta a la que conforma su cuadro titular, con Hermosillo, Abundis, Zárate, y por lesión, el arquero Campos, todos en la banca.

Carentes de creatividad y desordenados en sus líneas, los azulgrana contaban en la punta con los argentinos Arangio y Casartelli, pero éstos sufrieron por la falta de balones para atacar, y en consecuencia, la escuadra rojinegra abrió el marcador desde los 11 minutos, cuando Osorno burló a Carmona y remató con un zurdazo alto inalcanzable para Fernández, que defendía la meta local.

Tras la anotación, y al percatarse de nulas mejorías, Rergis cambió a Carlos Sánchez por Hermosillo (25'), aunque en lo que restó del primer tiempo, excepto una llegada clara de Casartelli en el último minuto, hasta el Hombre Gol quedó envuelto en aquel ritmo soporífero que mereció rechifla de la escasa afición que presenció el encuentro.

Mientras que Ricardo LaVolpe, técnico del Atlas, ordenó un cambio en el ataque para el complemento ųa Torre por Arancibiaų, Rergis los hizo a cuentagotas, y como si atendiera a las órdenes de la hinchada, guardó a González China por Sol y a Morantes por Abundis.

El efecto fue casi inmediato. Los Potros no se ordenaron, pero sí tomaron fuerza y dueño de su experiencia, Hermosillo amenazó primero con un disparo que rozó por encima del arco, y en la jugada siguiente, a los 63, capturó un balón tocado por Carmona y remató con la cabeza para marcar el empate.

La contienda mejoró, pero ninguna de las dos escuadras pudo concretar, aunque fueron más los acercamientos atlantistas, vía Casartelli, y las más, de Hermosillo, quien al final llegó a la conclusión de que "lo único que nos falta es ganar".

Osorno, Zepeda y Castillo, coincidieron en que el cuadro del Atlas acusa "cansancio", debido a los compromisos internacionales y de casa, mientras que LaVolpe se mantuvo displicente y evitó a los medios.

Rergis externó al final del partido que "es respetable la opinión del público, sobre todo porque se piensa que este equipo va a avasallar por los nombre que tiene, pero si no logra la conjunción en la cancha, no podrá crecer. Hoy los muchachos mostraron disposición". No obstante, debió aclarar que los insultos que lanzó camino al vestidores "no eran para nadie, son expresiones para mí mismo; tomen en cuenta que soy jarocho y la situación no es tan placentera".

Perdió Celaya

En el estadio Miguel Alemán, el Atlético Celaya perdió 3-2 en tiempo de compensación frente al Santos, escuadra que al final se mostró con más disposición a la ofensiva que el equipo local, pues en un cambio el técnico Luis Flores sacó a Pedro Reséndiz, anotador de los dos goles de los toros, y buscó conservar el empate. Jared Borgetti anotó el gol del triunfo y el 102 de su carrera a centro de Joaquín Reyes que el sinaloense remató de pierna izquierda. En el primer tiempo el mismo Reyes colaboró para el gol 101 del centro delantero del Santos: al minuto 28 recogió un rechace del portero Miguel de Jesús Fuentes y centró para que Borgetti rematara con la cabeza.

Con ese gol los guerreros se iban al frente 2-0, pero el Celaya reaccionó al finalizar el primer tiempo, y a los minutos 40 y 43 Pedro Reséndiz capitalizó dos pases de Richard Báez, aunque el primero debió ser anulado, porque Reséndiz se encontraba en fuera de lugar.

El primer tanto de los visitantes cayó al minuto 14 por medio de Carlos Augusto Gomes Gutto, quien recibió un pase filtrado en el área y Fuentes, pese a que llegó primero, falló y dejó el balón para que el brasileño fusilara por arriba, a fin de evitar un posible rechace de dos defensas. De esta manera Santos rompe con dos derrotas consecutivas y se coloca con 6 puntos en el grupo 3 mientras que Celaya se quedó con 4 puntos en el grupo 2 y lleva sólo el triunfo de la fecha 1 frente al Atlas.