* Información extraoficial
Apresan al hijo de El Mayel en Ensenada por portar armas
* Sigue el ajuste de cuentas en Chihuahua: tres ejecutados
De los corresponsales * Policías de Ensenada, Baja California, detuvieron la noche del viernes a quien fue identificado como Luis Gerardo Saldaña Gómez. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que se trata de Aldo Ismael Higuera Flores, hijo de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, cerebro operativo del cártel de los Arellano Félix, actualmente preso en el penal de Almoloya de Juárez.
El portavoz de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Aníbal Flores, explicó que al ser detenido, Saldaña Gómez portaba una pistola 38 especial con ocho cartuchos útiles y estaba en compañía de Edgar López, quien también estaba armado con una pistola calibre nueve milímetros con 12 tiros útiles y uno en la recámara.
Durante el interrogatorio para ser enviados ante el agente del Ministerio Público Federal por portación de armas, Saldaña Gómez ofreció a los agentes una fuerte suma de dinero para que lo soltaran y afirmó ser hijo de El Mayel.
Otras versiones afirman que los apellidos Saldaña Gómez están asociados a una red de gente vinculada con los hermanos Arellano Félix.
En Chihuahua, mientras tanto, tres personas fueron ejecutadas en hechos relacionados con los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ramón Rodríguez Ibarra, un agricultor del municipio de Coyame, fue acribillado en el Rancho La Boquilla, en las inmediaciones de la cabecera municipal. En el atentado resultó herido de gravedad su hermano Jorge Rodríguez, de 18 años.
En Ciudad Juárez, el vocero de la Procuraduría, Víctor González Castro, informó de la ejecución de Marco Antonio Rocha Villagrán con ráfagas de fusil AK-47 cuando conducía su camioneta último modelo por una transitada avenida de la ciudad fronteriza.
La víctima fue interceptada fuera de un restaurante, donde un día antes fue también ejecutado el presunto abogado del cártel de Juárez, Ricardo Prado Reynald.
También en Ciudad Juárez la Policía Judicial reportó el hallazgo, en una granja, del cadáver de un individuo desaparecido desde el 13 de agosto. El cuerpo tenía impactos de bala y huellas de tortura.
En otro orden, la Policía Judicial Federal decomisó 17 kilogramos de cocaína, más de 140 de metanfetaminas y 500 gramos de heroína en el Punto de Revisión Carretero de El Desengaño, municipio de Ahome, Sinaloa, en un autobús de pasajeros de la línea Pacífico, con el número económico 216, de la ruta Puerto Vallarta-Tijuana, placas de circulación 812HA9, del Servicio Público Federal. (Jorge A. Cornejo, Rubén Villalpando, Miroslava Breach y Javier Valdez)