DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2000

* Evitan "partidizar"


Impiden a García Medina sumarse a marcha zacatecana

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal, Zacatecas, Zac., 26 de agosto * Para evitar que "partidizara" el movimiento, los 57 presidentes municipales de PRI, PAN, PRD y PT que participan desde hace tres días, junto con el gobernador Ricardo Monreal, en la Marcha por la Dignidad de Zacatecas, impidieron este sábado a la líder nacional perredista, Amalia García, sumarse al contingente en Aguascalientes.

En conferencia de prensa, la perredista reconoció que canceló su agenda de trabajo por Veracruz para alcanzar a los marchistas, para lo cual traía listos "mis tenis para la caminata", empero, una comisión de alcaldes le negó su integración.

"Aunque lamento no haber participado, de cualquier manera decidí venir a Zacatecas a expresar a mis paisanos la solidaridad respecto de la demanda", aseveró.

En tanto, la Federación de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos (que agrupa a unos 700 mil zacatecanos residentes en ese país) emitió un comunicado de apoyo a la marcha e informó que envió cartas, telegramas y correos electrónicos al presidente Ernesto Zedillo para "demandarle sensibilidad y cumplimiento de sus compromisos con la entidad".

Se prevé que esta noche la marcha arribe a Lagos de Moreno, Jalisco, luego de 125 kilómetros de caminata, y este domingo partirá a León, Guanajuato.

En otro tema, García Medina consideró que Zedillo sí debe comparecer ante las instancias judiciales para explicar el desfalco a Banco Unión.