DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2000
* Martín del Campo
Debe el PRI regresar al erario los recursos de Banco Unión
Mireya Cuéllar * Para la bancada perredista en la Cámara de Diputados, el PRI deberá reintegrar al erario los recursos de Banco Unión que se usaron para financiar su campaña electoral de 1994 y que después ųcon la quiebra de esa instituciónų fueron a dar a la "panza" del Fobaproa, no como un acto de buena voluntad, sino porque así lo marca la ley del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Jesús Martín del Campo, vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro, explicó que la legislación señala claramente en uno de los artículos transitorios que si al revisarse los créditos que están en el Fobaproa se encontraba que alguna fuerza política se había beneficiado de ellos, tendría que reintegrarlos. El PRI, apuntó, como muchos beneficiados por el Fobaproa, tiene recursos para hacer frente a esa deuda.
Recordó que durante las discusiones del Fobaproa se habló mucho de que quienes tenían recursos debían pagar: "es el caso del PRI". Una posibilidad, deslizó, es que el dinero se le descuente de las prerrogativas a que tiene derecho y que en los próximos años le dará el IFE.