SABADO 26 DE AGOSTO DE 2000

* El plantel resiente falta de seleccionados: Pardo


Los reajustes en el América han desequilibrado al equipo: Salgado

Marlene Santos A. * Mientras que el defensa del América José Luis Salgado aseveró que los reajustes en la organización del club han causado desequilibrio e influido en la falta de resultados, el lateral Pável Pardo admitió que debido a la incursión al primer equipo de varios jóvenes con menos de 50 juegos en primera división, el plantel resiente las constantes ausencias de sus seleccionados.

Los jugadores azulcremas esta vez perdieron el entusiasmo por la Copa Libertadores. Salgado señaló que

sería lamentable no poder repetir la hazaña lograda en la edición anterior donde estuvieron cerca de la final, y apuntó que el miércoles de la próxima semana tendrán su última oportunidad sin seleccionados. Expuso que si quedan fuera, enfocarán todas sus baterías hacia el torneo de liga. A su vez, el capitán Fabián Estay indicó: ''Si clasificamos a la Libertadores, bueno; si no, también bueno''.

Pensando en el torneo de liga y en los once años sin ganar un título, Salgado admitió que el inicio para Aguilas no ha sido muy bueno, ''ocurrió el cambio de técnico y ha habido un poco de desequilibrio en todos aspectos. Hay cuadros muy reforzados como Tigres, Atlante y otros serios aspirantes... no va a ser nada fácil si queremos el título. Pero si América se compenetra bien, sobre todo cuando estén los seleccionados, puede ser peligroso. Además, tenemos la obligación de buscar el título que tanto hace falta''.

Tras el entrenamiento de ayer, señaló que América y Chivas son equipos que siempre deben estar en la cima para calentar y ponerle sabor al torneo; sin embargo, insistió en que ''la restructuración en el equipo ha sido grande en todos niveles, eso ha afectado. Los directivos apostaron por la juventud y por producir jugadores, ese proceso ahí va, los muchachos tienen talento, pero un jugador no se hace de un día para otro'', explicó.

Pável Pardo reconoció que salieron jugadores de gran calidad y ''el problema existe cuando se van los seleccionados. Hay jóvenes que se han integrado, pero no tienen 50 partidos en primera división y en un equipo tan grande como América eso se resiente. Los jóvenes están haciendo un buen trabajo, pero es un proceso que implica tiempo'', apuntó.

Gonzalo Farfán confesó que aún no sabe si terminará el torneo como técnico, pues no ha recibido ningún nombramiento oficial y prefiere pensar sólo en Monterrey, su siguiente rival, ''hasta ahí está mi vista y prefiero no futurear'', subrayó.