SABADO 26 DE AGOSTO DE 2000

* El jugador se molestó por el acoso de los reporteros a su llegada a México


Fui con decisión al balón, no a agredir: Almaguer

* Minimizó que en Perú le llamaran matón * Necaxa enviará queja a la CSF por lo sucedido

Miguel Angel Ramírez * A Sergio Almaguer no le agradó que se le preguntara si estaba arrepentido por la lesión que le causó a Rafael Villanueva, en el partido del jueves contra la Alianza de Lima. ''La verdad me preocupa, porque es un compañero de profesión y yo le deseo una pronta recuperación, Ƒpero arrepentido por qué?, Ƒpor ir con decisión a una pelota, que desgraciadamente llegué a destiempo y él se estrelló con mi cabeza?, Ƒarrepentido de qué? Yo qué iba a saber. Claro que si estuviera en la misma acción realmente no llego, no voy para evitarlo, pero no soy adivino ni clarividente para prever las cosas. Simplemente fui con decisión de buscar la pelota, pensé que lo iba a rebasar a él y llegué a destiempo''.

Desde que apareció en una de las salas del aeropuerto internacional junto con sus compañeros del Necaxa procedentes de Perú, Almaguer mostró pocos deseos de hablar de los penosos incidentes del partido. ''ƑLo futbolístico no les interesa?'', reviró a los reporteros.

Sin embargo, aceptó que en Perú no dejaron buena impresión tras el enfrentamiento de la Copa Merconorte y no sólo dio su versión sino que confía en que ''aquí nos apoyen''.

Almaguer aseguró que desde el primer minuto empezaron a golpearlos. ''No tenían muchas oportunidades futbolísticas y empezaron a golpearnos'', puntualizó.

Agregó que el Necaxa dominó 70 por ciento del juego y los anfitriones siempre buscaron imponerse a base de golpes. ''En los tiros de esquina nos pisoteaban, escupían y empujaban. Nos daban con todo''.

Dijo que el estadio de la Alianza se encuentra en un barrio bravo y los aficionados también los amenazaron haciéndoles señas de que les iban a ''cortar la cabeza'' y a matar.

Después, continuó, vino el incidente con Villanueva que al hacer un giro estrelló su pómulo con la cabeza del rojiblanco y provocó la indignación de los peruanos que ''me siguieron pateando''.

Más adelante, ''perdí la cabeza'' y se ganó la expulsión al golpear arteramente a un rival. Fue entonces que vino la criticable reacción del portero suplente de la Alianza que atravesó el campo para tratar de agredirlo. Pero eso fue todo ''no pasó a mayores''.

Resaltó que él está tranquilo porque el árbitro no lo amonestó por el cabezazo a Villanueva sino por contestar los empujones.

Interrogado acerca de que en Perú lo llegaron a calificar de matón respondió: ''ni hablar, qué puedo decir a eso''

El técnico Raúl Arias, en tanto, apuntó que se debe entender la reacción de los peruanos, que llamaron matón a Almaguer. ''De alguna manera apuntan a favor de sus equipos''. Pero si así consideran a Sergio ''que pensarán del arquero, o qué calificativo le pondrían. No se vale. No es justo''.

Arias, por cierto, aceptó que con la derrota ''se reducen mucho'' las posibilidades del Necaxa en el torneo.

La directiva rojiblanca, vía su vicepresidente Alejandro Bocardo, anunció que ayer mismo enviarían su inconformidad a la Confederacion Sudamericana de Futbol por lo sucedido y la falta de seguridad.