VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000

Ť Tiene dolencias en la clavícula derecha 


Cuando me recupere arreglaré cuentas con Morales: Guty

guty espadasŤ Tras vencer al tijuanense, podrá exigir mejores pagas, estima

Jorge Sepúlveda Marín Ť De pronto, el campeón mundial pluma Guty Espadas ha sufrido un alto en su camino. Cuando apenas empezaba a volar alto, hace unos días se lesionó de la clavícula derecha y debió cancelar su pelea contra el tijuanense Erik Morales, a quien tiene ganas de callarle la boca arriba del cuadrilátero por lo que ha dicho, responde.

El monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apenas había hecho la primera defensa ante el tailandés Wethya Sakmuangklang, clasificado en el sitio 15 del mismo el pasado 23 de junio en su natal Mérida, pero tuvo que parar. "En cuanto termine mi terapia, lo que ocurrirá en unas seis semanas, de inmediato regresaré al gimnasio y luego a arreglar un asunto con Morales y conseguir la segunda defensa", platica.

Explica que, de acuerdo con el diagnóstico médico, la lesión no es seria, pero debe someterse a un lento tratamiento que consiste, desde ahora, en quitarle el dolor, hacer ejercicio para movilizar las articulaciones y luego trabajar en el fortalecimiento, tras de lo cual regresará a la preparación normal en la carrera diaria y en el gimnasio.

Estima que sus compatriotas Marco Antonio Barrera, monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Morales tienen interesantes ofertas, una de las cuales es pelear ante el nacionalizado británico Nassem Hamed, lo que desde luego habla de la calidad de ambos, pero recordó que antes ya le habían pedido celebrar ese pleito, lo que rechazó hace algunos meses.

Acompañado de su esposa Carla Ivonne y de su pequeño de tres años Saúl Iván, recuerda que se inició en el boxeo a los 14 años de edad, y ahora a los casi 26 ?el 2 de septiembre los cumplirá?, ha acumulado 35 peleas, de las cuales ha ganado 33; 23 por nocaut y sólo dos derrotas, experiencia que usará para mantenerse un tiempo en la cima.

Acerca del tema de que ya puede exigir bolsas o aún debe aceptar lo que le pongan en la mesa, admite que está en la segunda categoría, pero luego de pelear contra Morales, y ganarle, entonces sí ya podrá pedir mejores sueldos  .