VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000

Ť El deseo de revancha nos ha dado el éxito, señaló el técnico Alvarado


No somos sobras, con ganas logramos trascender: Morales

Marlene Santos A. Ť El delantero del Irapuato, el argentino Christian Morales, concluyó que la clave del éxito del equipo fresero, actual líder del torneo, ha sido el hambre de revancha que aportó cada jugador. "Aquí se dio una combinación de gente que no habíamos podido jugar en la primera nacional. En mi caso porque un técnico (Angel Cappa) me dijo que no estaba capacitado, a Isaac Terrazas lo echaron del América, Chucho Estrada viene de dos temporadas muy malas, Martín (Rodríguez) también fue relegado del Atlante... O sea que no somos sobras ni mucho menos, pero estamos mostrando ganas de trascender y de que estamos capacitados para jugar en primera división".

Entrevistado en un hotel al sur de esta capital, Morales sentenció que si un jugador no tiene promotor o representante ni siquiera le conceden la oportunidad de una prueba, por ello tuvo un comienzo difícil en el futbol mexicano. Hoy todo ha cambiado y tras puntualizar que no le gustan las venganzas afirmó que se concentra en "disfrutar al máximo lo que me están brindando Irapuato y mis compañeros. Tengo entendido que soy el máximo goleador de la historia del club: en tres temporadas y estos cuatro partidos llevo 102 goles, la gente me quiere mucho y se identifica conmigo", indicó.

Morales no descarta obtener el título de goleo, pero subrayó que lo importante es que las anotaciones sigan llegando "por el bien de la ciudad, mío y de mis compañeros. Sueño con sumar y que Irapuato esté cómodo en el tema del porcentaje, porque sería muy feo que por una mala campaña vaya otra vez a la Primera A".

A su vez, el técnico Juan Alvarado, aceptó que es el primer sorprendido por el paso que lleva el equipo, aunque reconoció que lo más difícil es mantenerse, pues aún le faltan muchas fechas al torneo. También destacó el ambiente y unión que predomina en el plantel, "los jugadores están contentos, motivados; la directiva nos está apoyando, no nos debe ningún centavo y los jugadores han entendido mi esquema".

Alvarado, quien anunció que contra América la directiva aumentará 50 por ciento las entradas, se declaró "con los pies en la tierra" y se refirió al partido contra Puebla, rival al que calificó de difícil ya que lleva tres fechas sin ganar.