VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000

Ť No se fue sin avisar, dice


Espero que Pumas facilite mi salida a Europa: Torrado

El mediocampista de Pumas Gerardo Torrado, quien ahora entrena con el Tenerife de la Segunda División de España, señaló que siempre ha soñado jugar en Europa y espera que el club UNAM le facilite su salida. Aclaró que al fracasar las negociaciones con la directiva auriazul, les informó que probaría suerte en Europa, por lo que es falso que se haya ido sin avisar.

Luego de que la directiva universitaria desechara una oferta del Benfica de Portugal por considerarla muy baja, Torrado -entrevistado vía telefónica por una radiodifusora- dijo desde España que no ha tenido otro contacto con el vicepresidente de Pumas, Javier Jiménez Espriú. Comentó que le sorprendió el cese de Hugo Sánchez y externó su esperanza de que su equipo le facilite su traspaso al futbol ibérico: "Ojalá la oferta (igual a la del Benfica), se acepte, porque la verdad me gustaría mucho quedarme".

Los promotores Enrique Reyes y Enrique Nieto apuntaron en días pasados que la oferta del Benfica fue similar a la que Valladolid hizo por Cuauhtémoc Blanco (100 mil dólares con opción a compra), aunque Jiménez Espriú aseguró que había sido menor.

Según reportes de España, el técnico del Tenerife, Rafael Benítez, quiere a Torrado, pero la última palabra la tiene la UNAM, dueña de la carta del jugador, la cual fácilmente podría vender en México mucho más cara.