VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000
Ť Considera que los equipos venezolanos son inferiores a los mexicanos
Ya pasamos lo más difícil rumbo a la Libertadores: Alberto Macías
Ť Los cementeros están preocupados por las expulsiones sufridas en los dos últimos partidos
Miguel Angel Ramírez Ť Para el defensa Alberto Macías, Cruz Azul ya pasó lo más difícil camino a la Copa Libertadores, porque considera que "enfrentar a los equipos mexicanos es mucho más complicado que a los venezolanos". Ahora simplemente "hay que corroborar eso en la Prelibertadores".
Los cementeros regresaron ayer de Estados Unidos con el boleto para buscar un lugar en la Copa Libertadores. Macías dijo que fue una buena oportunidad para demostrar buen futbol y que "Cruz Azul puede ser un equipo muy importante dentro de la Prelibertadores, primero", y ya en la justa sudamericana "tratar de hacer un buen papel, como lo hizo Atlas y América", en la edición anterior.
Recordó que "en tres partidos conseguimos la calificación", y en el del miércoles pasado tuvo un sabor a venganza, pues se impusieron al Atlas, que el sábado los había derrotado, dentro del llamado Torneo de Invierno del futbol mexicano.
Lo único que lamentó el defensa, fue que nuevamente no terminaron completos el enfrentamiento con los rojinegros (él fue uno de los dos expulsados el miércoles). "Fueron factores que influyeron para que el equipo se echara atrás. Pero también creo que fue un poco rigorista en los dos arbitrajes, pero estamos expuestos a ello. Lo más importante es que se consiga el resultado. En Guadalajara no se pudo, y ayer (miércoles) se pudo conseguir gracias a la aplicación de los que quedaron y ahora no queda mas que concentrarse en terminar con 11".
Consideró que los árbitros estadunidenses "pitan diferente", y siendo dos equipos mexicanos, desde su punto de vista, debería dirigir uno de esta nacionalidad. "Porque ya nos conoce; quien es marrullero, quien inventa faltas. Sería muy bueno que árbitros mexicanos fueran también a ese tipo de competencias. Nos sentiríamos más a gusto o por lo menos podríamos hablar un poquito con ellos, porque con los de Estados Unidos no te entienden y ellos no se hacen entender".
El técnico José Luis Trejo, en tanto, señaló que cumplieron con uno de sus objetivos, pero le preocupan las expulsiones que han sufrido. "No quiero tocar el tema del arbitraje, pero ha sido un poco raro en cuanto a los dos últimos partidos contra el Atlas; ayer, a pesar de todo, se cumplió con la gente que quedó en el campo y por el esfuerzo que hicieron".
Agregó que no pueden hacer nada al respecto, porque "en Estados Unidos es otro el criterio que tienen los árbitros", y afecta "a todos, no sólo a Cruz Azul".