VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000

Ť El ex vocalista de Black Sabbath se volvió célebre cuando decapitó un murciélago


Ozzy Osbourne ahora lleva una vida diferente

Ap, Nueva York, 24 de agosto Ť El vocalista de rock pesado Ozzy Osbourne se presenta a una entrevista vestido con un conservador traje azul a rayas, pero con los párpados recubiertos por una gruesa capa de maquillaje negro. Su apariencia combina las imágenes, al parecer contradictorias, de hombre de negocios y roquero extravagante.

''Si quiero ponerme un traje a rayas me lo pongo. Nadie me dice cómo debo vestirme'', dijo el cantante de 51 años. Cuando alguien me dice que no puedo hacer algo, eso justamente me da más impulso para hacerlo''.

Osbourne fue uno de los integrantes de la primera formación de Black Sabbath.

Durante los primeros años de los setenta, el nombre de Black Sabbath fue equivalente a la vida disipada de los roqueros que pasaban toda la noche de fiesta, sostenían relaciones con sus seguidoras y realizaban giras interminables y agotadoras.

Ozzy dejó la banda en 1978 para formar su propio grupo.

Uno de sus actos más célebres fue arrancar de una mordida la cabeza de un murciélago durante un concierto de 1982. La mordida no estuvo planeada: Osbourne pensó que se trataba de un juguete de goma que alguien había lanzado al escenario.

''Todo lo que logre en mi carrera carecerá de importancia. Siempre me conocerán como el cantante que mordió la cabeza del murciélago'', dijo al respecto.

En 1996, Osbourne lanzó la gira llamada Ozzfest, que reúne a bandas de metal pesado y que este año incluye a Pantera, Godsmack, Static-X, Incubus, Methods of Mayhem y POD.

Sin embargo, Osbourne no se identifica del todo con la música que hacen todos esos grupos. ''No es que su música esté mal, sino que yo personalmente nunca podría cantar ese tipo de cosas'', dijo Osbourne en una referencia al sonido grave y retumbante de los vocalistas. ''Me gusta que mi música tenga algo de melodía''.

A una pregunta acerca de su aspecto actual, mucho más saludable que el de años atrás, el artista explicó: ''Ya no bebo ni consumo drogas. Yo solía beberme un par de botellas de (champán) Dom Perignon y consumir cocaína y bolsas enteras de marihuana, y luego me caía de la escalera del autobús de la gira cuando llegábamos al próximo pueblo. Simplemente me cansé...''

La actual gira de Ozzfest termina el 2 de septiembre en San Bernardino, California.