VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2000
* Cónsul de Argentina
Ya se verifican todos sus antecedentes, dice Carlos Aparicio
El cónsul de Argentina en la ciudad de México, Carlos Aparicio, aseguró ayer que la embajada de su país inició ya los trámites para verificar los antecedentes de Ricardo Miguel Cavallo, ex director del Registro Nacional de Vehículos (Renave), a quien se le acusa de homicidio, tortura, falsificación de documentos, terrorismo y robo de autos.
Cauteloso, no quiso adelantar si su gobierno efectuará alguna petición específica en torno del caso de Cavallo. "Eso lo veremos en su momento", una vez que concluyan las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas y las que se efectúan en Argentina, explicó.
Aparicio recordó que el consulado trata de proteger a los ciudadanos argentinos que tienen inconvenientes en el extranjero, y busca que se les otorgue un trato igualitario. Su preocupación permanente es la defensa de los connacionales, subrayó.
El cónsul de Argentina destacó en una breve declaración que Cavallo fue detenido por las autoridades mexicanas para averiguar sus antecedentes y verificar su pasaporte, lo que implica saber si utilizó documentación falsa para ingresar a México. (Georgina Saldierna)