JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2000
* Critica las presiones y cambios de opinión de algunos directivos
Campos pide que se respete el tiempo de concentración de los seleccionados
* Confía en que la actuación del equipo mejore durante el partido de eliminatoria contra Panamá
Miguel Angel Ramírez * El portero Jorge Campos confesó que le desconcierta la actitud de algunos dirigentes que ahora piden menos días de concentración de la selección nacional. "Llegan allá con nosotros y nos dicen una cosa. Luego publican otra, que va a ser menos; si el plan de trabajo ya estaba hecho lo que deberían de hacer es respetarlo y no hablar tanto", señaló.
Campos ignora si exista algo en contra del técnico Manuel Lapuente. "No sé realmente lo que sea. Pero aunque haya algo, creo que el equipo va caminando muy bien y ahí vamos poco a poco. Esto requiere tiempo y pienso que de un momento a otro vamos a estar otra vez jugando excelentemente", dijo.
Aseguró que para el siguiente compromiso de la eliminatoria mundialista ųcontra Panamáų "nos alcanza como estamos", pero la próxima etapa "va a ser muy difícil y hay que trabajar muchísimo".
ųSi les reducen el tiempo de concentración, Ƒesto les causará problemas?
ųNo, nosotros no vamos a tener ningún problema. Nos vamos a adaptar a lo que decida el técnico, eso es lo más importante.
ųƑNo es una falta de respeto a un plan de trabajo establecido previamente?
ųPues sí, ya que lo comentas, sí es una falta de respeto. Me extraña de los presidentes estén hablando, comentando eso, porque todos los jugadores ya saben qué es lo que va a pasar, cuándo son las concentraciones. Me extraña que hablen públicamente.
Confesó que "no sé qué tenga de fondo" esta situación, pero si ocurre algo malo en los partidos van a cuestionar el poco tiempo de concentración, "cuando ellos están pidiendo que sea menos. Entonces, así se la van a pasar. Deberían de respetar".
Al técnico del Atlante, Eduardo Rergis, se le preguntó si se unirían a la petición del América de reducir el tiempo de concentración del tricolor, y contestó que los azulgrana son autónomos y toman sus propias decisiones.
Puntualizó que están conscientes de lo que está viviendo la selección, "una eliminatoria que es trascendente para el futbol mexicano", pero considera que debe haber flexibilidad. "Cuando de repente no considere a un jugador lo pueda delegar un poco más de tiempo para el trabajo en su equipo. Creo que los equipos estamos siendo afectados, por considerar a tantos jugadores. En el caso nuestro han sido hasta cuatro. Es importante que en la selección se considere en qué momento va a ser importante la presencia de un jugador y en qué momento no tanto".
ųƑYa habló usted con Lapuente?
ųDesgraciadamente no hemos podido por tanto viaje que hemos efectuado, tanto ellos como nosotros, pero estoy en la mejor disposición y Atlante también lo está para apoyar su proyecto deportivo, pero también que consideren el nuestro.