JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2000

* Miembros de corrientes buscan acuerdo con Cárdenas


El PRI, en vías de engrandecimiento,

afirma Sergio García Ramírez

José Gil Olmos * El secretario general del PRI, Sergio García Ramírez, aseguró que aun después de las derrotas del 2 de julio y la del pasado domingo 20 en Chiapas, su partido ''no está muerto ni vencido ni en vías de desaparición, sino en vías de reorganización y de engrandecimiento''.

García Ramírez negó que la presidenta priísta, Dulce María Sauri Riancho, vaya a renunciar luego de los resultados negativos que el priísmo ha recogido en los últimos comicios. ''No es la responsable de la derrota electoral, no es la responsable de la coalición de las fuerzas adversas'', dijo el ex procurador.

Señaló que la política yucateca seguirá al frente de la ''barca'', en medio de una ''marejada'' que no es fácil para nadie.

En entrevista radiofónica, no descartó que el PRI vaya a buscar alianzas electorales en el futuro para hacer frente a las otras alianzas que se han formado en las últimas elecciones y que le han ganado. Pero advirtió que únicamente se aceptarán si no menoscaban el perfil, definición y principios del tricolor.

Por otro lado, el Movimiento Social por la Democracia Nacional, formado por cinco corrientes de opinión del PRI, anunció que en los próximos días se buscará confirmar con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el acuerdo para integrar un frente nacional en contra de las políticas de Vicente Fox que atenten contra la soberanía y la Constitución.

Martín Alberto Sánchez, representante de la agrupación, aclaró que no se saldrán del tricolor, sino que buscarán formar un bloque que vaya en contra del oscurantismo y las políticas entreguistas de Fox y su equipo.

Después de instalar una ofrenda floral ante el busto de Luis Donaldo Colosio, en la sede nacional del PRI, dijo que su partido también se debate ''entre la vida y la muerte'' y que por ello se mantiene la urgencia de un cambio radical. Quisieron recordar la figura del sonorense como muestra de que siguen siendo válidas sus propuestas de acercarse a la sociedad y la formación de un nuevo federalismo.

El partido huele a muerto: priístas

Por su parte, los miembros de la Corriente Crítica nuevamente insistieron en que sus llamados al cambio estructural del PRI no han sido escuchados y el ''partido huele a muerto''.

A pesar de ello, insistieron en que no saldrán del organismo político y en una conferencia ųque ya no tuvo interés para la mayoría de los representantes de los mediosų Juan Carlos Grajeda dijo que la Corriente Crítica insiste en crear ''un verdadero partido de oposición''.

Mientras, la directiva nacional priísta continuó sus reuniones con los coordinadores de las legislaciones estatales a fin de discutir la forma en que el PRI habrá de enfrentar al nuevo gobierno de Vicente Fox. Trascendió que este jueves el grupo de ex presidentes del PRI entregará el documento final de propuestas.