MIERCOLES 23 DE AGOSTO DE 2000

Ť La rodará en la ciudad de México, en el 2001


Prepara Antonio Serrano su segunda película, La hija del caníbal

Luego de filmar Sexo, pudor y lágrimas, una de las películas más populares en los últimos años y ganadora de cinco premios Ariel, el director mexicano Antonio Serrano se prepara para el rodaje de su segunda cinta, que se llamará La hija del caníbal, obra basada en la novela homónima de la escritora madrileña Rosa Montero (ganadora del Premio Primavera de Narrativa, en 1997, y del Premio Círculo de Críticos de Cine, en 1999).

Este largometraje, producido de nueva cuenta conjuntamente por Argos Cine y Titán Producciones, se filmará en locaciones de la ciudad de México desde la primavera del año 2001. Antonio Serrano, quien también dirigió dos de las más populares telenovelas de los recientes años --Nada personal y Mirada de mujer, también de la productora Argos--, ya ha terminado la primera versión del guión cinematográfico de la cinta por realizarse, con resultados satisfactorios para sus productores. La hija del caníbal es una novela fascinante. No sólo es un honor adaptarla, sino un placer. Espero que este placer, y la pasión que siento por este texto se sienta en la filmación", dijo el director.

Epigmenio Ibarra (Argos) y Matthías Ehrenberg (Titán) manifestaron que este película "va a ser un gran filme. Una nueva producción de Serrano es siempre una buena noticia para los amantes del cine. Somos muchos los que estábamos esperádola. La hija del caníbal será una gran sorpresa, ya que cuenta con dos factores fundamentales: una gran historia y un gran director".