MIERCOLES 23 DE AGOSTO DE 2000

Ť El cuerpo, con golpes contusos y signos de tortura


Hallan muerto al delegado de la FEADS en Nayarit y Sinaloa

Ť Armando Figueroa participó en la detención del barco Top fligth

Víctor Guerra, corresponsal, Mazatlán, Sin., 22 de agosto Ť El cadáver del delegado en Nayarit y Sinaloa de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos contra la Salud (FEADS), Armando Figueroa Constantino, fue encontrado flotando en uno de los embarcaderos del puerto.

La titular de la agencia de homicidios dolosos en el sur de Sinaloa, Elizabeth López Mejía, dijo que el cadáver presentaba golpes contusos en todo el cuerpo y señas de haber sido torturado. Desde anoche, agregó, se le había considerado como desaparecido.

Alrededor de las 12:15 horas, policías municipales fueron informados de que el cuerpo sin vida de una persona flotaba en una de las marinas, por lo que procedieron a rescatarlo.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron la credencial de la PGR que lo acredita como funcionario de la dependencia.

Extraoficialmente, se supo que el jefe antidrogas habría sido levantado por sujetos armados, llevado a un lugar solitario en donde fue torturado y asesinado a garrotazos para posteriormente ser arrojado del segundo puente de los embarcaderos de El Cid.

Figueroa Constantino, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, asumió la titularidad de la fiscalía desde hace cuatro años y entre los "golpes" contra el narcotráfico atribuibles a su trabajo se encuentra el de hace tres meses, cuando detuvo al barco Top flight que transportaba 3.5 toneladas de cocaína pura.