MIERCOLES 23 DE AGOPSTO DFE 2000
Ť Deudos de ex diputado local de Durango demandarán a la Firestone
Mueren 7 personas en accidente carretero en Guerrero
Emmanuel Salazar, corresponsal, y Notimex Ť Siete personas murieron y una más resultó lesionada al chocar ayer un automóvil y una camioneta pick up en el kilómetro 135+400 de la carretera federal México-Acapulco, informó en el municipio de Iguala, Guerrero, la Policía Federal Preventiva (PFP).
Entretanto, familiares de Juan Salazar, ex diputado local de Durango, dieron a conocer que demandarán a la empresa Firestone, pues el ex legislador falleció en un accidente automovilístico que, de acuerdo con la PFP, se debió a un desperfecto en un neumático del mismo modelo que la llantera ha empezado a retirar del mercado por fallas de fabricación.
El suboficial de guardia del destacamento de la PFP en Iguala, Carlos Fernández, afirmó que el accidente ocurrido en la vía México-Acapulco se debió al exceso de velocidad con que Raúl Escalona conducía el LeBaron modelo 1980 placas de circulación HCY-014, de Guerrero, el cual invadió su carril contrario.
Fernández agregó que el LeBaron se impactó contra la camioneta pick up marca Dodge número económico 104, propiedad del ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, cuyo conductor, Victoriano Hernández, resultó lesionado gravemente. En esta misma unidad viajaba el director de Seguridad Pública Municipal de Arcelia, Carlos Villarreal, quien pereció instantáneamente.
El agente de la PFP abundó que los otros seis occisos iban en el LeBaron y fueron identificados como Carlos Raúl Escalona, Juan Arizmendi, Altagracia Reyes, Aidé Ramírez, Margarita Oliveros y Andrea Caballero.
Entretanto, Lauro Salazar, hermano del ex diputado de Durango muerto en un accidente el lunes pasado, informó que demandará a Firestone, a la que imputó responsabilidad en el siniestro.
Según el diario local Victoria de Durango, la PFP atribuyó la muerte de Salazar -promotor del Partido Duranguense- a una avería en una llanta Firestone del auto que conducía, que se volcó en el kilómetro 90 de la carretera interestatal que va al municipio de San Juan de Guadalupe. Salazar fue sepultado ayer.