MIERCOLES 23 DE AGOSTO DE 2000

Ť Las secretarías estatales las ocuparían hasta priístas que apoyaron a Salazar


Partidos de la Alianza por Chiapas integrarán el equipo de transición

Ť Ayer iniciaron sus dirigentes tareas del nuevo mandato que empezará el 8 de diciembre

Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de agosto Ť Hoy empezó a conformarse el equipo de transición de poder del virtual gobernador electo Pablo Salazar Mendiguchía, a partir de un desayuno al que fueron convocados los dirigentes de los ocho institutos políticos que integraron la Alianza por Chiapas, quienes iniciaron "la distribución de las tareas" del gobierno que entrará en funciones el próximo 8 de diciembre.

Una fuente no oficial, presente en la reunión, dijo que en ella se habló de quiénes ocuparían las secretarías estatales, principalmente entre los líderes del PRD, PAN , PT -las más importantes fuerzas políticas opositoras en la entidad- y dirigentes priístas que apoyaron a Pablo Salazar.

Según el informante, las dependencias "más reñidas" son las secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Hacienda y la Procuraduría de Justicia.

La fuente agregó que Salazar Mendiguchía sólo dijo en torno al equipo de transición, que éste dará cuenta del estado en que se entregará cada dependencia de gobierno, administrativa y materialmente.

En los próximos días, Pablo Salazar se reunirá con el gobernador Roberto Albores para agendar encuentros entre su equipo de transición y los encargados de las secretarías del estado y otras dependencias.

Desocupan las oficinas de campaña de Sami David

En tanto, fue recogido el equipo y mobiliario de las cuatro oficinas que ocupaba en la capital del estado el equipo de campaña del ex candidato priísta Sami David, entre ellas una casa ubicada en una exclusiva zona residencial.

Personas que colaboraron con Sami David fueron notificadas que debían recoger sus artículos personales a más tardar a las 10 de la mañana del lunes.

A mediodía, camionetas particulares arribaron a dichas oficinas para llevarse equipo de cómputo, sillas y escritorios. Las líneas telefónicas también fueron cortadas.

Una docena de automóviles fueron devueltos a quienes los donaron temporalmente. Otros tantos, rentados, se entregaron a las empresas arrendadoras, a las cuales aún no se les ha liquidado el pago convenido.

La noche del lunes, algunos simpatizantes de Sami David fueron invitados a "una fiesta particular" en una casa rentada para tal efecto. El whisky y las botanas fueron gratis, pero los convidados debieron cooperar para contratar a un mariachi.

Sami David, por su parte, anunció en una reunión con sus principales operadores que descansará unos días antes de reiniciar "algunas cosas que quedaron pendientes".