LUNES 21 DE AGOSTO DE 2000
* Venció 3-0 al Santos
Sin Hugo Sánchez, Pumas obtuvo su primera goleada
Torreón, Coah., 20 de agosto * Pumas obtuvo su primer triunfo y goleada del torneo, emergió del fondo de la tabla de posiciones y, sobre todo, dejó atrás una semana borrascosa y polémica por el despido del técnico Hugo Sánchez. Ahora, bajo la dirección técnica de Raúl Servín y Javier Garay los auriazules exhibieron de nuevo su dinámica y velocidad para asestar a domicilio un rotundo 3-0 al subcampeón Santos.
Las anotaciones fueron a los minutos 61, 66 y 86 a la cuenta de Mariano Trujillo, Luis Ignacio González y el paraguayo Julio César Yegros.
La UNAM aprovechó de gran forma la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto cinco, cuando el árbitro José de Jesús Robles expulsó al paraguayo Luis Romero por una dura entrada. En adelante, Pumas fue amo y señor de las acciones en el estadio Corona, donde los jugadores mostraron mucho ánimo y disposición para hacer derroche del futbol que los ha caracterizado, hasta borrar a su adversario que apenas creó un par de opciones, las mismas que desperdició Ignacio Vázquez.
Al minuto 19 Vázquez encaró al portero visitante Sergio Bernal, quien le adivinó el disparo y con un pie atajó el balón. Al 27 de acción, Yegros envió un largo disparo contra la desguarnecida meta de Adrián Martínez, pero el central Héctor López con la cabeza desvió hacia arriba y evitó el primer gol de Pumas.
El entrenador Fernando Quirarte hizo caso a la afición de La Laguna e ingresó para el complemento a Rodrigo Pony Ruiz, quien viene de una lesión y no lució en su mejor forma. Héctor Altamirano fue otro de sus refuerzos que tampoco estuvo atinado.
El Gonzo González, habilidoso jugador que Hugo Sánchez puso en manos del promotor José Manuel Sánz, destacó en la primera anotación y tras recibir el balón de Manuel de la Torre, dio gran pase a Mariano Trujillo, éste soltó un escopetazo cruzado que superó a Adrián Martínez para el 1-0. Cinco minutos después el árbitro marcó penal contra Santos por falta de Miguel España sobre Yegros, el cual cobró bien González para el 2-0.
El conjunto de casa intentó reaccionar por conducto del Pony, Borgetti y de Altamirano, pero la defensa estuvo atenta, desarmó los avances y respondió con veloces contragolpes, en uno de ellos Yegros avanzó un tercio de cancha, eludió a un defensa y con un quiebre sembró al portero para avanzar con balón dominado hasta la línea de meta y clavar el tercer tanto.