LUNES 21 DE AGOSTO DE 2000
* Anuncian movilización
Maestros de BC frustrarían el reinicio de clases
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 20 de agosto * El magisterio anunció que el regreso a clases se verá frustrado este lunes por una movilización en demanda de homologación salarial de inspectores y supervisores escolares de primarias con los de educación media básica.
Los inconformes exigen el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron con el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, en 1993, en el que se establece la igualación salarial de supervisores, pues los de educación primaria perciben en promedio 13 mil pesos mensuales mientras que los de secundaria obtienen 18 mil.
La suspensión del primer día de clases impedirá que 166 mil 600 escolares puedan iniciar el año lectivo conforme lo estipula el calendario escolar aprobado por la autoridades de la entidad.
Indicó que a partir de las 9 horas todos los docentes de prescolar, primaria y educación especial apoyarán a los supervisores, inspectores y jefes de sector de todo el estado en su recorrido.
"Nuestra marcha no pretende perjudicar a los niños que van a ingresar al nuevo ciclo escolar 2000-2001, pero las autoridades nos orillan a ello", dijo René Ceseña Santiesteban, coordinador de supervisores en Tijuana y Rosarito.