DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2000
* En el club desmienten la versión y dicen que el técnico sigue interino
Farfán, toda la temporada con América: Televisa
* Parte de la directiva lo apoya; González Iñárritu admite que hay confusión
Marlene Santos A. * Las discrepancias entre la directiva del América y Televisa saltaron a la luz desde la noche del viernes, cuando los noticieros de la televisora, propietaria del equipo, comenzaron a asegurar que el técnico interino Gonzalo Farfán permanecerá al frente del club hasta el fin del torneo. Sin embargo, ayer al mediodía en las instalaciones del club se desmintió la versión.
El encargado de prensa del equipo, Francisco Reyes, señaló que "la directiva, de manera oficial, rechaza lo que se divulgó en el noticiario" y que "Farfán no se queda en definitiva, pero tampoco está descartado. Es decir, las cosas siguen como hasta ahora", el vocero explicó que había hablado con el directivo González Iñárritu. Sin embargo, los segmentos deportivos insistieron en la especie y más tarde ųvía telefónicaų, González aclaró que estaba de vacaciones en Cuernavaca, pero admitió: "Hay confusión".
Por lo pronto, Farfán, quien señaló que no ha recibido ningún comunicado formal de su directiva, enfrentará una difícil prueba este domingo, cuando Aguilas juegue ante Necaxa en cancha neutral, en Veracruz, cuyo resultado podría convertirse en factor decisivo para su continuidad. Empero, aceptó la existencia de una importante corriente entre los dirigentes del club que apoya su permanencia.
La confusión dejó en el aire algunas declaraciones como la de Germán Villa, quien creyendo en la ratificación de Farfán apuntó que "para los jugadores es bueno saber por fin con quién se trabajará, así estaremos más tranquilos".
El técnico, sustituto del despedido Alfredo Tena, dijo que dirigir las restantes 14 fechas (perdió la anterior, en su debut) "es una grata posibilidad, pero preferimos esperar que la directiva lo determine", aclaró que lleva quince años desempeñándose en diversos puestos en el club y que no exigirá una oportunidad.
Por otra parte, en declaraciones a una radiodifusora, el vicepresidente de Pumas, Javier Jiménez Espriú, indicó que le interesa el retorno de Gerardo Torrado al club auriazul, tras no haberse arreglado con el Benfica de Portugal, que agotó su límite de extranjeros dejando fuera al mexicano; sin embargo, al parecer el jugador, asesorado por su representante José Manuel Sánz, prefiere insistir en otros equipos de Europa antes que retornar a Pumas.