DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2000

* El club recien ascendido se mantiene invicto y en la cima del porcentaje


Irapuato sorprende al Pachuca y es nuevo líder general del torneo

* Christian Morales y Martín Rodríguez anotaron los goles de los freseros

Notimex, Irapuato, 19 agosto * El Irapuato, equipo recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano, se colocó de líder general del Torneo de Invierno 2000 al mantenerse invicto en la jornada cuatro con triunfo de 2-0 sobre Pachuca.

El argentino Christian Morales y el uruguayo Jorge Martín Rodríguez hicieron los goles del triunfo que coloca al conjunto como el mejor de la competencia, así como el poseedor de la defensiva menos goleada, con tan sólo una anotación en contra.

Esta es la tercera victoria con un empate que suma el cuadro fresero para afianzarse también de líder del Grupo Dos con diez puntos, y también encabeza la tabla de porcentajes con 2.5000. En tanto que Tuzos se quedó con seis unidades en el sector cuatro con dos caídas y dos ganados.

A los cinco minutos, el uruguayo Jorge Martín Rodríguez recibió por lado derecho un largo trazo que lo dejó solitario, avanzó y ante la salida del portero colombiano Miguel Angel Calero, mandó centro al argentino Christian Morales, quien al casi pasarse impacto con la pantorrilla derecha el esférico para anidarlo en la meta contraria.

La mejor acción alaborada por los visitantes se registró al minuto 22 en la que participaron con primer toque Marcelino Bernal, Alfonso Sosa, el brasileño Claudio Da Silva y Marco Garcés, pero este último falló en el mano a mano ante el portero Samuel Mañes con disparo demasiado cruzado ejecutado por lado derecho.

Luego del primer cambio en el periodo inicial, con el ingreso de Damián Alvarez por Camilo Romero, el estratega Aguirre comenzó la segunda parte con la entrada del brasileño Jorge Zinval por Alfonso Sosa, con la finalidad de tener más ofensiva.

Sin embargo, fueron los de casa quienes tuvieron dominio de las acciones, pero fue hasta el minuto 67 cuando alcanzó el 2-0 en disparo a balón parado de García que venció la estirada del portero, el balón pegó cerca de la orquilla izquierda y en el rebote quedó a merced del uruguayo Jorge Martín Rodríguez, quien sólo lo empujó.