SABADO 19 DE AGOSTO DE 2000

Ť Los entrenadores observarán sus cuadros antes del último corte


Hoy, Acereros contra Potros en el estadio Azteca

Ť Esperan un nuevo récord de asistencia; miles han asistido a los eventos promocionales de la NFL

A diferencia de las cuatro ediciones anteriores del Tazón América, como mera promoción de la liga estadunidense de futbol americano profesional (NFL, por sus siglas en inglés), la versión que disputarán Acereros de Pittsburgh y Potros de Indianápolis, esta noche en el Estadio Azteca, promete algo más que una simple exhibición, pues el juego es uno de los últimos de pretemporada y los entrenadores deberán observar a sus talentos antes de los cortes para armar sus equipos.

El ambiente festivo continuaba ayer en el Coloso de Santa Ursula, en donde desde el miércoles y hasta el domingo, se habrán dado cita miles de aficionados y curiosos participantes de los diversos eventos deportivos y musicales, todos de promoción de la NFL..

Los más de cien mil espectadores que casi es seguro cubrirán las tribunas (aforo para 105 mil), tendrán oportunidad de ver, aunque sea por unos minutos, a dos mariscales de campo jóvenes que transitan por caminos distintos, pues mientras que el hombre de Acereros, Kordell Stewart, es sinónimo de inconsistencia, Peyton Manning luce como un digno sucesor de grandes pasadores de la liga.

En el plano terrestre, el enfrentamiento de poderes entre Jerome Bettis y Edgerrin James, no podrá darse. El veterano corredor de Pittsburgh se encuentra lesionado de la rodilla izquierda y ha sido descartado, no así James, Novato del Año 1999, quien sí tendrá actividad con Indianápolis.

Pese a que en el papel Potros cuenta con un mejor roster, Acereros es el que llega con mejores antecedentes al Tazón América. Pittsburgh enfrenta esta cuarta semana de pretemporada con una marca perfecta, quizás engañosa, de 3-0, tras vencer 38-10 a Vaqueros de Dallas, 13-10 a Delfines de Miami y 13-0 a Panteras de Carolina. Indianápolis saltará con un acumulado de 1-2, tras debutar con derrota de 13-20 ante Halcones de Atlanta, otra ante los Halcones Marinos de Seattle, y su único triunfo ocurrió el sábado anterior, al arrasar 17-0 sobre Santos de Nueva Orleans.

En pos de otro récord de asistencia para la NFL, ocurrido en 1994 con más de 112 mil asistentes, el encuentro iniciará a las 19:00 horas, y la organización ofrecerá, como espectáculo del medio tiempo, a la cantante estadunidense Joy Enríquez y al grupo mexicano OV7.