SABADO 19 DE AGOSTO 2000
Ť Torrado no se arreglo con el Benfica
Lo de Hugo es irrevocable y respetamos la decisión: Beltrán
Ť Israel López no tiene contrato; el acuerdo, sólo de palabra
epMiguel Angel Ramírez Ť Para los jugadores de los Pumas quedó claro que el despido de Hugo Sánchez no tiene marcha atrás. La reunión que solicitaron con la directiva no es para que lo reinstalen en el cargo, sino simplemente para aclarar algunos puntos. ''Es una situación irrevocable; ante la decisión de la directiva no nos queda más que acatarla, respetarla y tratar de que nos afecte lo menos posible para salir a la cancha el domingo, y tratar de hacer un buen partido'', explicó el capitán Joaquín Beltrán.
El defensa confesó que la petición de que Hugo regresara la hicieron desde el mismo día en que éste se despidió del equipo, el pasado miércoles, ''pero es una decisión ya tomada, como dijo el ingeniero (Javier Jiménez Espriú) es irrevocable; entonces, nosotros al final de cuentas no podemos hacer nada''. Unicamente tener ''una plática donde queden puntos claros y que no haya situaciones que queden en duda, para tranquilidad tanto de ellos, como de nosotros''.
-ƑQué puntos no quedaron claros?
-Creo que hay situaciones que son difíciles, Ƒno? El hecho de haber sabido de la decisión del cese de Hugo y a veces nosotros no poder explicarnos, no saber qué sucede. Fue difícil el trago, porque no sabíamos que la situación entre la directiva y Hugo estaba tan deteriorada. Entonces, fue una situación muy sorpresiva que tenemos que asimilar rápido y que nos afecte lo menos posible en el aspecto deportivo, porque a pesar de la situación el equipo sigue en pie, tenemos que sacar al grupo adelante, sacar resultados desde ahorita, porque si no, más allá de pensar en la calificación que se nos puede escapar y eso, el equipo se puede ir para abajo y no podemos permitirlo.
Israel López, por su parte, reiteró que ''no nos gustó que se fuera Hugo'', pero ''no podemos hacer nada''. Agregó que no pueden opinar sobre el problema. ''No estuvimos con ellos. Ellos prácticamente saben de lo que hablan. Ellos prácticamente tuvieron el problema, y bueno, como jugadores que representamos al equipo debemos de quedarnos en medio. No podemos inclinarnos hacia un lado''.
Resaltó que tienen el partido contra el Santos encima, ''y tenemos que sacar esto adelante; ver hacia el frente y demostrar que el equipo puede salir de esto''.
Aseguró ignorar las causas ''para que se tomara una decisión tan fuerte'', y sobre el caso de Gerardo Torrado (quien por cierto no se arregló con el Benfica), el detonante según Hugo, comentó: ''Es un caso muy especial. No se arregló económicamente, no hubo arreglo, la verdad no se porqué. Te puedo decir de mi caso. Yo tuve una comunicación muy buena con el ingeniero; llegamos a un acuerdo, incluso de palabra, yo todavía ni firmo el contrato, pero confío en la palabra del señor y él confía en la mía, y con Gerardo no sé qué haya pasado''.
-ƑSigues sin firmar el contrato?
-Bueno, el contrato de la Federación (Mexicana de Futbol) lógicamente lo firmé, porque me dio la confianza, pero hay un contrato en el cual especifica el salario y todo ese rollo.