VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2000

* Hoy por hoy, Gonzalo Farfán es el técnico del América, señala


Mennoti, descartado; Beenhakker aún no: Teuffer

* Asegura que no se precipitará en tomar una decisión y que extrañan a Alfredo Tena

Miguel Angel Ramírez * "Vamos a respetar el trabajo de Alfredo Farfán, y en el momento que tengamos la noticia del técnico, con muchos gusto se la damos", señaló Javier Pérez Teuffer, presidente del América, sin darse cuenta del coctel que hizo con el nombre y apellido de su anterior entrenador y el actual.

ųLo traicionó el subconsciente, es Gonzalo, no Alfredo, se le recordó.

ųšAh!, Gonzalo. No, pues extrañamos mucho a Alfredo. Es una persona de la institución y públicamente bienvenida siempre al club. No hay rencores, no hay problemas, seguimos respetándolo como el Capitán Furia y como la gente que le ha dado tanto a esta institución.

ųƑNo se precipitaron con Tena?

ųNo, era una cosa que veníamos hablando con él, y es una situación ya del pasado, no quisiéramos ahondar otra vez en el tema.

Sin embargo, la directiva del América no pudo concretar su deseo de anunciar ayer el nombre del sustituto de Tena. "De momento hemos pensado tomarlo con un poco de calma, pensando que también pudiera ser una falta de respeto al propio Gonzalo, que está haciendo su trabajo con muchas ganas y lo está haciendo bien", explicó Pérez Teuffer.

Resaltó que Farfán es también un "símbolo del América; el cuarto jugador más importante" en la historia del club, y "hoy por hoy es el técnico" del equipo.

Aseguró que "no es tan difícil contratar un técnico para el América, pero es difícil tomar la decisión". Negó haber fracasado en el intento de contratar al nuevo entrenador, porque "la persona que traigamos, si es que la traemos, va a ser alguien que nos dé más hacia la formación de fuerzas básicas, hacia su experiencia en otro tipo de torneos".

Siguió sin descartar al holandés Leo Beenhakker, "es una persona que todavía puede venir al América".

ųƑMenotti también?

ųNo, pero no porque él no hubiera querido, sino porque nosotros pensamos que... vamos, lo tenemos en nuestra cartera, lo estamos meditando, pero lo queremos tomar con calma.

Gonzalo Farfán, por su parte, dijo que únicamente van a trabajar "pensando nada más en el partido contra Necaxa, después las cosas se vendrán dando".

Confesó que se siente capaz para terminar la actual temporada, y le gustaría hacerlo. "Me gusta donde estoy, en esta posición estoy muy contento. Me encanta porque es la misma adrenalina que cuando jugabas".