VIERNES 18 DE AGOSTO 2000

* Guantes de Oro vibró con la pelea de mujeres el pasado martes


Lorena Roque venció por 4-1 a Judith Estrada

* Cuauhtémoc Vargas derrotó a Jair Díaz, en lo más rescatable de la velada

Jorge Sepúlveda Marín * La noche del martes la Arena Coliseo vivió una maratónica velada con 14 contiendas de boxeo amateur con emociones y corajes. Sin duda, uno de los mejores combates lo escenificaron las púgiles Judith Estrada, quien sucumbió 4-1 ante Lorena Roque, misma que unos minutos antes de la pelea ocupó el sitio de la anunciada Lupita Peribán, que tuvo problemas de peso.

Desde el inicio, las púgiles mostraron no tener la técnica más depurada que se pueda exigir en un torneo de aficionados, pero lo que les sobró a las dos fueron las ganas y el entusiasmo. Hubo un par de intercambios de golpes sin parar de unos 20 segundos, donde lucieron sus mejores envíos de izquierda, derechazos y uno que otro gancho.

El público, cerca de 400 personas en esos momentos, las animaba con "šDale Lorena, ya la tienes!", y los del lado opuesto de la Coliseo, quienes también pagaron apenas 18 pesos por la entrada", les respondían: "šNo la sueltes Judith, ya se va a caer!". En el tercer round y definitivo se vieron más golpes acertados de la chaparrita, en comparación con Lorena, pero los jueces determinaron que sólo uno de sus envíos mereció ser contado. Cosas inexplicables del boxeo sin paga, felicitado por el respetable con chiflidos de cinco notas musicales.

Los gritos marcaron la diferencia, pues entre la pelea femenil, donde los alaridos prácticamente no pararon en los tres rounds de dos minutos, por uno de descanso, y la de los varones, donde sólo una de ellas, en la cual salió ganador en la categoría de los gallo Cuauhtémoc Vargas ante Jair Díaz, arrancó del respetable los gritos y las groserías propias de la euforia.

Como en una función profesional, hubo cervezas, refrescos, dulces y papas fritas de 12, 8, 15 y 20 pesos, además de que el público festejó a sus favoritos, y como comentó un reportero, fueron abandonando el lugar "por colonias, barrios o edificios", ya que antes de las seis peleas de exhibición, sólo quedaba una centena de espectadores.

En los varones, Jorge Avila sucumbió en peso gallo 5-0 ante Antonio Varela; en pluma, Guillermo Rodríguez victimó 4-1 a Raúl; César Galindo a Ulises Granados por RSC en el primer capítulo, y Javier Flores ganó por RSC a Omar Nuñez en el inicial. En peso ligero, Daniel Tovar triunfó 4-1 ante Arturo Bárcenas; Mario Estrada aplicó en welter ligero la misma dosis 4-1 a Alejandro Ferreira, y en welter Arnold Zárate perdió por RSC contra Daniel Carmona. A las 22:00 terminaron las acciones.