MIERCOLES 16 DE AGOSTO DE 2000
Ť Lapuente se siente tranquilo; calificó con ''siete u ocho'' a la selección
No estamos esperanzados en jugar bonito: Luis Hernández
Miguel Angel Ramírez Ť Mientras el técnico Manuel Lapuente calificó con un ''siete u ocho'' la actuación de la selección mexicana, el delantero Luis Hernández confesó que no están esperanzados ''en jugar bonito y no ganar, porque al final de cuentas los puntos'' son los que dan el boleto para ir a la Copa del mundo.
Lapuente reconoció al final del encuentro ante Canadá que el tricolor no pudo brillar futbolísticamente, pero jugó para ganar y lo hizo. ''El futbol no lució, pero la forma en que se paró en la cancha y que trabajó para el resultado sí me gustó'', apuntó.
Resaltó que el equipo tuvo paciencia, guardó un equilibrio defensivo y ofensivo, aunque ''a veces nos pasamos de precavidos, como es lógico cuando se trata de asegurar el partido''.
Confió que hubiera preferido un resultado más holgado, pero se iba tranquilo, porque ''se jugó para hacerlo''. Cuando se le preguntó qué calificación le daría a su equipo, contestó que ''seis'', por el triunfo, ''más ciertas situaciones, como siete u ocho más o menos''.
Luis Hernández, por su parte, indicó que el resultado es muy bueno ''porque nos permite tener más confianza para los partidos restantes''. Comentó que los canadienses fueron un rival muy difícil al plantarse bien atrás, pero ellos ganaron a base de insistir y además porque ''se agotaron ellos y ahí aprovechamos''.
Rechazó que sigan en deuda con el público, pues ''venimos a ganar, venimos a sacar puntos. A veces se juega muy bonito y no se dan los resultados, y no estamos esperanzados en jugar bonito y no ganar, porque al final de cuentas los puntos son los que cuentan para ir al Mundial''.
Le recordó a los aficionados que ''hay muchos espectáculos en la ciudad de México como para ir a verlos''.
José Manuel Abundis, a su vez, aseguró que fue ''un gran partido y creo que un gran resultado'' el que obtuvieron. Aceptó que se les complicó Canadá, pero destacó que la selección mexicana tuvo paciencia, carácter "y buen futbol" para salir bien del compromiso.
El técnico de los canadienses, mientras tanto, también dijo que ''México hizo un buen partido'' y mereció ganar. Aseguró que su intención no era jugar defensivamente, pero el empuje de los anfitriones los obligó a eso. Rechazó estar prácticamente eliminados, porque ''todavía no estamos en un sepelio'', falta el muerto.