MIERCOLES 16 DE AGOSTO DE 2000
Ť Walter Armijo fue torturado e interrogado
Regresó a su casa ex delegado de SG luego de 22 horas de secuestro
La Jornada / El Sur, Acapulco, Gro., 15 de agosto Ť Walter Armijo de los Santos, ex delegado de Gobernación en la Costa Grande, regresó a su domicilio luego de permanecer 22 horas en manos de unos desconocidos, quienes lo torturaron e interrogaron sobre temas que no quiso mencionar, para evitar entorpecer las investigaciones que ya se iniciaron.
Walter Armijo volvió a su casa de san Jerónimo de Juárez a la 1:00 de la madrugada de ayer, después de que fue liberado en el tramo San Jerónimo-Tecpan, de la carretera federal; esposado caminó hasta las oficinas de la Policía Federal Preventiva, donde le dieron auxilio.
En su domicilio, donde es atendido de los golpes, Walter Armijo de los Santos narró que el domingo 13 de agosto, luego de participar en una reunión con copreros, después de las nueve de la noche, se trasladó a la ciudad de Tecpan de Galeana, donde había quedado de reunirse con el regidor, Carlos Amador Adame Hurtado.
Aunque el regidor nunca llegó a la cita, por motivos de salud, Armijo de los Santos dice que permaneció en un bar hasta las 3 de la madrugada, donde vio varios vehículos y personas sospechosas. Explicó que al poco rato de haber entrado al bar llegaron tres individuos, quienes preguntaron a una de las meseras que si era Walter Armijo el que estaba sentado en el fondo del lugar, la mesera les contestó que sí.
Dice que más tarde vio pasar 2 camionetas blancas tipo lobo, que se estacionaron adelante del bar, las cuales no traían ningún logotipo, por lo que preguntó a la dueña del negocio que quiénes eran, y le contestó que eran de la Judicial.
Como a las 3:30 de la madrugada, cuando salió del bar, rumbo a San Jerónimo, un vehículo Jetta color vino se le emparejó, y los ocupantes le decían que se parara.
Dijo que saliendo de Tecpan de Galeana le dispararon a la camioneta en que viajaba, y llegando a la gasera que está rumbo a San Jerónimo le cerraron el paso las 2 camionetas y el Jetta, obligándolo a detenerse. Narró que los individuos lo sacaron con lujo de violencia de la camioneta y le pusieron una capucha para luego subirlo a otro auto, donde le quitaron los zapatos, el pantalón y la camisa.
El vehículo caminó cerca de 20 minutos y luego lo bajaron. En trusa y calcetines lo estuvieron golpeando con un tubo en el abdomen y la quijada. Le preguntaban sobre un tema que el ex delegado de Gobernación no quiso mencionar.
Dice que como a media hora que lo metieron al lugar donde lo torturaban alguien llegó en otra camioneta y le llevaron su ropa mojada y con olor a podrido.