MIERCOLES 16 DE AGOSTO DE 2000

Ť Tiene un valor de mercado superior a 51 mil millones de dólares


Aumenta la capitalización de Santander

Ť El número de acciones llegará a los 4 mil 470 millones de títulos, los cuales subieron 1.43%

Notimex, Madrid, 15 agosto Ť El Banco Santander Central Hispano (BSCH) cotizará este miércoles, por primera vez en su historia, con una capitalización superior a 51 mil millones de dólares, después de que al cierre de la sesión de hoy se le sumaron 45 millones de títulos.

Estos nuevo títulos, aunque fueron adquiridos en la ampliación de capital del banco de la semana pasada a efectos de los índices bursátiles, comenzarán a ponderar hasta mañana, cuando el número de acciones ascenderá hasta los 4 mil 470 millones de títulos.

Los títulos del BSCH subieron 1.43 por ciento y cerraron en los 12 dólares en la sesión de este martes, lo que supone un nuevo máximo anual en su cotización.

De esta forma, el BSCH consolida la segunda posición en la bolsa española por capitalización bursátil, sólo por detrás de los casi 100 mil millones de dólares de la compañía de las comunicaciones española Telefónica.

No obstante, su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), se encuentra a corta distancia, con unos 50 mil 800 millones de dólares en valor de mercado.

La opción de compra, también denominada green shoe, que han ejercido las entidades aseguradoras de los tramos institucionales de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) que realizó el BSCH en julio pasado ha reportado al banco nuevos ingresos por valor de más de 480 millones de dólares.

Estos fondos se unen a los más de 3 mil 142 millones de dólares que consiguió el Banco Santander en su OPS, destinada a financiar su expansión por Latinoamérica y a varios proyectos en Internet.

La evolución de BSCH en la bolsa ha vuelto a demostrar que el banco español se ha convertido en uno de los refugios preferidos por los inversionistas durante el periodo estival ya que sus ganancias han sido suficientes para contener un mercado bursátil en el que los números rojos han sido abundantes.

Gracias a los avances del BSCH, y de otras entidades financieras como el BBVA, el índice general de la Bolsa de Madrid terminaba hoy en positivo, con un ligero aumento de 0.61 puntos, equivalentes al 0.06 por ciento, hasta los 1.035.48 puntos,

Sin embargo, el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, no ha conseguido remontar y ha cedido al cierre 2.70 puntos, un 0.02 por ciento, y terminaba en los 11.207.90 puntos.