MIERCOLES 16 DE AGOSTO DE 2000
Ť Tramita juicio de amparo para presentarse ante los tribunales, señala
Niega Pérez Jácome que el ex regente sea prófugo
Roberto Garduño Ť Oscar Espinosa Villarreal "no es prófugo" de la justicia, porque tramita un juicio de amparo, aclaró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Dionisio Pérez Jácome. Al emitir su postura sobre el respaldo del gobierno federal a quien fuera uno de sus integrantes, el funcionario insistió en considerar la inocencia de quien fuera encargado del sector turismo durante los últimos 30 meses.
"He expresado solidaridad como compañero del servicio público, pero, sobre todo, conocimiento pleno de lo que él ha sido a lo largo de muchos años de servicio al país, que me hacen confiar en que podrá demostrar su inocencia ante los tribunales".
-El asunto Espinosa Villarreal, Ƒno es una mancha para el gobierno de Ernesto Zedillo?
-No lo veo así. Creo que el señor está tramitando un juicio de amparo para poder presentarse ante los tribunales. Creo que en los próximos días estaremos en ocasión de escuchar al señor licenciado.
-ƑConfía en su inocencia?
-Sí, sigo pensando en ello.
-ƑDónde queda el compromiso del gobierno para combatir la impunidad, cuando uno de sus hombres es prófugo de la justicia?
-El está por presentarse. Demostró su voluntad de comparecer ante la justicia precisamente cuando pidió licencia y renunció al fuero que lo amparaba para ponerse a disposición de los tribunales.
-Pero, Ƒpodría continuar prófugo?
-El no es prófugo, le repito.