MARTES 15 DE AGOSTO DE 2000

* Amenazó con suspender entrenamientos en La Paz, por el caso del médico Herrera


Inmadurez e ignorancia en CIMA: Hausleber

Ante la negativa de CIMA de autorizar al médico Juan Manuel Herrera para asistir a los marchistas olímpicos Miguel Angel Rodríguez y Germán Sánchez, en Bolivia, el entrenador Jerszy Hausleber amenazó que si las autoridades deportivas no autorizan el viaje del galeno, ordenará a sus atletas que regresen a México, porque sería preferible entrenar en el país que estar abandonados sin ayuda médica, en La Paz.

Enfadado, el llamado padre de la caminata señaló que "lo que sucede es un testimonio de inmadurez e ignorancia deportiva de algunas seudoautoridades de CIMA, que cuestionan el trabajo de nuestro doctor. Este tango ya lo bailé también para Atlanta 96.

"Desconozco si se trata de envidias personales contra mi médico, quien ha atendido a mis dos atletas durante siete años, a los que ha cuidado durante dos Campeonatos Mundiales y unos Juegos Olímpicos. Es uno de los doctores más completos de la actualidad, porque es bioquímico, (y) a lo mejor por esas virtudes no lo quieren'', espetó.

Lo que más le disgusta a Hausleber es que pongan en duda su honestidad, luego que ha sido reconocido a nivel mundial por sus éxitos con los marchistas mexicanos: "ya basta, no se trata de rogar, porque estas personas ya rebasaron todos los límites para imponer condiciones''.

Insistió en que sus imposiciones son testimonio de la ignorancia, pues no conocen ni saben del deporte de este nivel cuando apenas llevan un año en CIMA. "En lugar de ayudar obstruyen el trabajo y lo único que provocan es nerviosismo en mis marchistas'', añadió.

Hausleber apuntó que esta situación es humillante para él y le da la impresión de que todos quieren irse de excursión a unos días de los Juegos Olímpicos. "No sé qué tienen contra mí o mi grupo'', dijo el técnico, quien recordó que en Atlanta tuvo que pagar los gastos del equipo médico, porque el COM no los apoyó.

El entrenador fue al aeropuerto a despedir a Germán y comentó que si no hizo el viaje fue porque tiene la esperanza de que en esta semana aprueben la partida del doctor Herrera, ya que CIMA les impuso al médico de los canoístas, el rumano Lalu Corolian, de lo contrario, regresará a sus discípulos de Bolivia.