MARTES 15 DE AGOSTO DE 2000
* Dos de ellos transportaban dos kilos de cocaína
Detienen mediante un operativo a 4 presuntos narcotraficantes
* Formarían parte de una red que opera en el DF y la frontera norte
En un operativo conjunto, policías judiciales federales y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro traficantes de droga, dos de ellos en posesión de dos kilogramos de cocaína pura que debían transportar a la frontera con Estados Unidos en compañía de los otros dos sujetos, quienes los esperaban en un hotel de la ciudad de México.
El dispositivo inició luego de que una llamada anónima en la SSP delató la transacción del alcaloide y a fin de verificar la versión, una célula del grupo Alamo, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Agrupamientos, se puso en contacto con la Delegación Metropolitana de la Policía Judicial Federal para proceder a detener a los sospechosos.
Conforme a la información recibida por la policía capitalina, en las calles de Museo y Gricina de la colonia El Rosario, delegación Coyoacán, fueron detenidos Misael Arreola, de 26 años, y Félix Galeana, de 22, a bordo de una camioneta Ford Windstar color verde, matrícula 468JLF, en la que perros del agrupamiento canino de la PGR olfatearon en el entrepiso del vehículo dos paquetes de cocaína ocultos.
Posteriormente los uniformados se trasladaron al hotel donde se habían alojado para cargar el alcaloide y continuar su marcha con destino a la frontera norte. En el hotel, ubicado en la avenida Río Churubusco y la calle de Añil, los policías detuvieron a Armando Guerrero y Héctor Manuel Cortés, quienes confesaron que habían llegado el fin de semana procedentes de la ciudad de Guadalajara para recibir el cargamento de droga.
Posteriormente se trasladarían nuevamente al estado de Jalisco para proseguir el viaje hacia la frontera con Estados Unidos, donde se realizaría una operación por varios cientos de miles de pesos.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público federal a fin de que se inicien las investigación que lleven a la aprehensión de la red de traficantes tanto en la ciudad de México, como en la frontera norte del país.