MARTES 15 DE AGOSTO DE 2000

* Habían asesinado a dos vecinos de Badiraguato


Mueren en tiroteo tres miembros de la gavilla de Los Pintos

* Uno de los caídos es hermano del buscado Pablo Flores

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 14 de agosto * Tres integrantes de la gavilla Los Pintos fueron asesinados a tiros hoy en la comunidad Dos Arroyos, sindicatura de Otatillos, municipio de Badiraguato, luego de que éstos ųjunto con un cómplice que resultó heridoų, armados con rifles AR-15 y AK-47 (cuernos de chivo) ejecutaran a Obel Parra y a Mariano Saavedra, vecinos de dicho poblado, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).

Los gavilleros asesinados se llamaban Marino Pacheco, Federico Flores y Pedro Aparicio. Federico, según la PME, era hermano de Pablo Flores, detenido el pasado 8 de junio en Chihuahuilla, Badiraguato, en poder de un cargamento de armas, y es señalado como cabecilla de Los Pintos, que opera en Sinaloa y Durango.

Según testigos, un número indeterminado de miembros de Los Pintos llegaron ayer en la tarde en una camioneta a Otatillos, y se dirigieron a las viviendas de Obel Parra y Mariano Saavedra, a quienes asesinaron.

Al percatarse de la situación, varias personas, aparentemente residentes de Dos Arroyos, emboscaron a los integrantes de Los Pintos, y comenzó un tiroteo, del cual salieron muertos Pacheco y Aparicio, mientras que Federico Flores y José Luis Pacheco resultaron heridos.

Pacheco y Flores huyeron a Badiraguato en la unidad en que llegaron a Dos Arroyos, pero Federico murió en el trayecto, mientras que José Luis fue internado en un hospital de la localidad, con un balazo en el muslo izquierdo.

En la camioneta se encontraron tres casquillos calibre .223 para rifle AR-15, así como dos cajetillas de cigarros, dos latas de cerveza vacías y residuos de mariguana.

La Agencia Unica del Ministerio Público de Badiraguato informó que en el lugar de los hechos se recogieron 17 casquillos de rifle AR-15, y 69, de cuerno de chivo.