MARTES 15 DE AGOSTO DE 2000
Las pruebas
ųOficio fechado en junio 5 de 1995 en el que Oscar Espinosa instruye a Manuel Merino, al entonces secretario de Finanzas, Javier Beristáin, y al sucesor de éste en el cargo, Claudio Urencio, así como al director general de Programación y Presupuesto, Federico Meade, para que se disponga de los fondos de la partida 3605.
ųDeclaraciones ministeriales de Beristáin, Urencio y Meade, así como del director de Política Presupuestal, Arturo Hidalgo, corroboran que los 420 millones de pesos fueron desviados de su destino presupuestal por instrucciones de Espinosa Villarreal.
ų49 recibos informales suscritos por Merino que acreditan que dispuso por instrucciones del ex regente de los 420 millones de pesos.
ųDos auditorías de la Contraloría del DF y tres dictámenes periciales de la PGJDF sobre el ejercicio de la partida 3605 que comprueban el ilícito.
ųDeclaración ministerial del entonces director general de Comunicación Social, Alberto Santoscoy, quien dijo que nunca ejerció los recursos del rubro ''otros gastos de difusión y comunicación''.
ųResultados de la revisión de la cuenta pública de los ejercicios correspondientes a 1995, 1996 y 1997 donde refiere que Espinosa Villarreal conoció y aprobó el ejercicio de 285 millones de pesos de la referida partida.
ųLa devolución de 135 millones de pesos por parte de Manuel Merino cuando ya no era servidor público del Distrito Federal.
ųEl dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que resuelve la procedencia del juicio para desaforar al funcionario por ser procedente el ejercicio de la acción penal en su contra.
ųEl desahogo del citatorio que giró el Ministerio Público para que el ex funcionario compareciera.