MARTES 15 DE AGOSTO DE 2000
* Se mantiene oculto en Torreón, aseguran
Espinosa Villarreal está en Coahuila, insisten diarios locales
* Autoridades estatales niegan la presencia del ex regente
Fernando López-Pérez, corresponsal, Torreón, Coah., 14 de agosto * El ex secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, actualmente prófugo de la justicia del Distrito Federal, fue ubicado este fin de semana ųde acuerdo con versiones publicadas en diarios localesų primero en Monclova y este domingo por la tarde en Torreón, donde presumiblemente se mantiene oculto.
Fuentes no oficiales de Saltillo dieron a conocer que Espinosa Villarreal llegó a la capital del estado la mañana del jueves pasado, para cumplir con el que sería su último compromiso oficial con los directores estatales de Turismo del norte del país.
Rompiendo el protocolo, Espinosa se retiró de la reunión de trabajo a bordo de una camioneta tipo Suburban azul marino que se encontraba estacionada en el interior del lugar de la reunión, mientras el gobernador Enrique Martínez hacia lo propio en su camioneta tipo Cherokee color negro, acompañado por el director de Planeación y Desarrollo del estado, Ignacio Diego Muñoz.
Presuntamente, Espinosa viajó por tierra a Monclova, donde permaneció hospedado en el hotel Chulavista todo el fin de semana, y luego se trasladó a Torreón, donde este domingo se hospedó en el domicilio de un empresario con quien el ex regente mantiene amistad.
Funcionarios del gobierno de Coahuila, entre ellos Jorge Luis Morán, subsecretario de Gobierno, y Fernando Orozco Cortez, director jurídico, aseveraron que el ex regente no permanece en tierras coahuilenses, y descartaron que haya utilizado su última gira de trabajo para evadir la justicia.