LUNES 14 DE AGOSTO DE 2000
Ť Sin Alfredo Tena, Aguilas sumó tres derrotas consecutivas
América, con un equipo de novatos, perdió 2-0 ante Toluca
Ť Fácil victoria de Diablos, que llevan marca perfecta en el torneo y fueron locales en el Azteca
Sin esforzarse, consintiendo al rival la mayor parte del tiempo, el campeón Toluca se impuso por 2-0 al América, que no cambió nada luego de la salida de Alfredo Tena. Esta tarde en el estadio Azteca el relevo interino Gonzalo Farfán sólo pudo presentar un equipo de jóvenes con entrega, pero sin argumentos futbolísticos.
Además, en un hecho inédito en los duelos ante los Diablos Rojos, el América prácticamente jugó como visitante en el coloso de Santa Ursula, ya que los aficionados mexi quenses fueron mayoría y al final corearon con oles las jugadas de su escuadra, que sumó su tercera victoria y lleva paso perfecto en este inicio del torneo de Invierno 2000, aunque ahora no contó con José Cardozo ni Víctor Ruiz.
Con nueve bajas -cuatro seleccionados en el Tri, Fabián Estay en Chile, Frankie Oviedo en Colombia, dos suspendidos y el lesionado Rodrigo Lara-, Gonzalo Farfán inició con los novatos José González, Efrén Hernández y Armando Olmedo, y en los cambios ingresaron los también jóvenes Daniel Molina, Aarón Meza e Ignacio Mendoza.
Así que no hubo mayor oposición amarilla ante el mejor equipo del torneo anterior y del inicio del presente, y Aguilas sumó su segunda caída al hilo en la campaña y tercera general, con la goleada ante Atlas en el selectivo para la pre Libertadores.
El primer tiempo fue nivelado en cuanto a llegadas y con tiros lejanos que los arqueros detuvieron sin mayores problemas, hasta que al minuto 35 Robert Forbes marcó el 1-0. En un tiro de esquina, el brasileño remató con la cabeza y el balón pegó en el pecho y hombro de Nicolás Ramírez, con lo que dejó sin oportunidad al portero Adolfo Ríos.
Pero el complemento fue de un total dominio de los rojos y hubo constantes llegadas de Carlos Morales, Antonio Naelson, Manuel Martínez y Eduardo Lillingston, con lo que Ríos anduvo muy atareado.
América sólo respondió con un disparo desde media cancha del argentino José Luis Calderón, que pasó arriba de la portería de su compatriota Hernán Cristante.
Los olés a favor de los rojos tuvieron un final feliz en tiempo de compensación, cuando Antonio Taboada marcó el 2-0 definitivo al minuto 92, en un golazo de tiro libre que cobró al ángulo superior derecho, ante el lance infructuoso de Ríos. Toño había ingresado apenas dos minutos antes.
Aceptable arbitraje de Gilberto Alcalá.
Respecto al técnico que se hará cargo de las Aguilas suena insistentemente el nombre de Leo Beenhakker.