DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2000
Ť El técnico tapatío Hugo Hernández, dispuesto a renunciar
Segunda derrota al hilo de las Chivas; cayó 1-2 ante Cruz Azul
Ť Guadalajara anotó su primer tanto del torneo, pero terminó con 10 elementos
Abril del Río Ť Cruz Azul hizo válida su condición de local e impidió el despertar de Chivas, al remontar el marcador y sellarlo en 2-1 para asestarle la segunda derrota consecutiva al Rebaño Sagrado (que también sumaba un empate a ceros con Irapuato), y que incluso llevó al técnico Hugo Hernández a ponerse a disposición de lo que decida la directiva del Guadalajara.
La incondicional afición rayada se había apostado desde temprano en el estadio Azul, aunque en las tribunas dominaron las banderas blanquiazules, esas que se aquietaron en cuanto se abrió el marcador, justo a los 17 minutos del cotejo, cuando Ramón Morales consiguió el primer gol del chive río en lo que va de la temporada.
Cruz Azul desperdició todo el primer tiempo en jugadas de dominio que no se concretaron por falta de orden en la delantera. Peleado con la portería salió el defensor de goleo, Everaldo Bejines, quien a lo largo del partido sumó al menos seis llegadas claras o contó con balones a modo.
La exigencia del público cementero llevó a la rechifla cuando Bejines de plano recibió un balón sin nadie en el área defensiva, con tiempo de sobra para controlar, y disparó inseguro por la izquierda.
En medio de jugadas fuertes en el medio campo, Chivas tomó el dominio, mientras que la desesperación por el gol en contra hizo presa de los de La Noria, y su técnico, José Luis Trejo, fue expulsado por reclamo.
Al silbatazo para el complemento, el partido dio un vuelco. Los hombres de Cruz Azul regresaron dispuestos a todo, más ordenados, mientras que Hernández había mandado a la regadera, inexplicablemente, al veterano Benjamín Galindo, y en su lugar colocó al debutante Miguel Sabah, quien a los 10 minutos de haber entrado recibió un fuerte golpe en la nuca y continuó dolorido tras breve atención.
El empate llegó a los 57' mediante una jugada que inició el argentino Angel Matute Morales, hacia Tomás Campos, y éste centró para el peruano Juan Reynoso, quien concretó. La ventaja definitiva se produjo al minuto 63, cuando Morales desenredó una jugada que se había complicado en el área de gol, un balón que habían tocado como papa caliente Bejines, Macías, y ante el rechazo del arquero Osvaldo Sánchez, a quien le pasó el balón entre las piernas.
Chivas se quedó con 10 hombres cuando Juan de Dios Ramírez Perales trató de controlar a Bejines con una fuerte carga por detrás, y a partir de ese momento, los de Guadalajara, que habrían descarrilado a La Máquina, tuvieron que concentrarse en la defensa.
Hernández, quien atribuyó parte del resultado a la expulsión, admitió que los focos rojos se han encendido en la escuadra jalisciense. "Podríamos decir que nos falta todo. Tenemos que trabajar, ajustar y madurar más. Qué puedo decir, si no hemos ganado".
El técnico se mostró dispuesto a aceptar si la directiva decide su despido. "Estoy claro que si es la mejor solución y pensamos que es para bien de la institución en la que tengo 5 años, además de 27 en el futbol, estaré de acuerdo. Lo que sí puedo decir es que he trabajado fuerte, pero los resultados no se han dado".