DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2000
Ť Los diputados perredistas pospusieron para hoy la elección de su coordinador
La reforma política, meta en la ALDF: Quintero
Elia Baltazar y Susana González Ť Aunque estaba prevista para ayer, los diputados locales electos del PRD pospusieron para hoy la elección del coordinador de su fracción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues acordaron discutir en paquete los puntos de la agenda, que incluyen también el nombramiento de su vicecoordinador.
Armando Quintero, quien se perfila como el principal candidato a coordinar los trabajos de los legisladores perredistas, aseguró que su partido tendrá que enfrentar retos muy importantes en la ALDF.
Dijo: "Enfrentaremos a los diputados de partidos que hasta hoy han tenido un comportamiento de oposición ciega y hasta mezquina con el gobierno del PRD. El reto, pues, será cambiar esa actitud por discusión de altura, con temas que atiendan las preocupaciones de la gente, más allá de los colores partidistas o de la correlación de fuerzas".
En el marco del consejo estatal del PRD-DF, Quintero afirmó que una de las metas de la fracción perredista en la próxima legislatura en el DF será impulsar la conclusión de la reforma política para la capital.
Para lograrlo, dijo, esperan el consenso del resto de los partidos representados en la Asamblea. "Esperemos que así sea, porque los capitalinos quieren un estado propio, autoridades propias, mecanismos de rendición de cuentas, legalidad, transparencia. La gente quiere eso y el partido que se equivoque y quiera regatéarselo, pagará la factura en 2003".
Quintero advirtió que la próxima legislatura en la ALDF será escenario de una lucha ideológica y política muy fuerte. "Será difícil para todos. Pero nosotros queremos recuperar para la próxima elección local los espacios que perdimos, y por eso vamos a estar muy cerca de la gente".
Respecto de sus aspiraciones para coordinar los trabajos de su fracción, aseguró que se trata de una responsabilidad muy grande, pues habrá mucho trabajo por delante "para poder darle facultades plenas a una ciudad y a una sociedad que está ávida de cambios, de acciones" .