Ť Por causa de un sismo de 3.7 grados Ritcher
La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde paró 4 horas
Ť De 3:15 de la madrugada a 7:00 de la mañana del viernes
Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver., 12 de agosto Ť Luis Sardiña Salgado, director de Protección Civil del gobierno del estado, informó hoy que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde detuvo su funcionamiento durante unas cuatro horas la madrugada del viernes, luego del sismo de baja intensidad que se sintió en el municipio de Alto Lucero, donde se ubica dicha central, y que generó alarma entre los habitantes de las poblaciones aledañas.
Agregó que aunque sólo hubo una pequeña alarma, la planta tuvo que hacer un paro y se activó el plan de emergencia interno, por lo que personal de la central nucleoeléctrica dio el aviso a la dirección de Protección Civil, pero ?aseguró? no hubo necesidad de evacuar a nadie ni de poner en funcionamiento el plan de emergencia radiológica externo.
Sardiña Salgado explicó que el sismo de las 3:15 horas del viernes, con una intensidad de 3.7 grados en escala de Ritcher, ocasionó que el personal operativo y de seguridad de la central nuclear determinara parar de inmediato su funcionamiento hasta las 7:00 horas reanudando posteriormente sus operaciones con normalidad.