DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2000
Ť Mitin en Villahermosa
Iniciaron campañas los candidatos del tricolor en Tabasco
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 12 de agosto Ť La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, abanderó hoy el arranque de campaña de los candidatos del tricolor a las 17 presidencias municipales y 18 diputaciones de mayoría relativa en disputa el próximo 15 de octubre y, de paso, elogió la figura del gobernador Roberto Madrazo, presente en el acto.
Señaló que el gobernador de Tabasco, "aspirante a la dirigencia nacional", seguirá aportando elementos para promover el cambio en el partido y aseveró que dentro del PRI no se obstaculiza en sus aspiraciones a ningún militante.
En un acto denominado de la unidad partidista, la política yucateca se entusiasmó tanto que unió su voz a la de unos 6 mil militantes con el grito que utilizó el gobernante tabasqueño en su aspiración presidencial: "šSí se puede!, šsí se puede ganar el 15 de octubre!" En su discurso refirió que Madrazo garantiza el triunfo del PRI en Tabasco porque tiene el reconocimiento de la militancia y ha trabajado con la gente de ese estado.
También arremetió contra aquellos que dimitieron del PRI y se fueron a la oposición cuando ya no lograron ningún beneficio. "Son priístas de ocasión, que se dicen priístas cuando ejercen un cargo y están en los puestos, pero cuando el pueblo no les da la oportunidad se van a otros partidos".
La arenga de la dirigente fue dirigida a decenas de ex priístas que hoy compiten como candidatos del PRD, PAN, PT, PVEM y hasta del PAS.
Todavía ayer renunció Fernando Mayans, hermano del senador aún del PRI Humberto Mayans Canabal, de quien aquí se da como un hecho se sumará a la campaña de su primo Raúl Ojeda Zubieta, ex priísta que hoy abandera el PRD en la contienda por la gubernatura.
En el mitin celebrado en la Plaza de la Revolución, ante los candidatos del PRI al gobierno del estado -Manuel Andrade Díaz-, a las alcaldías y a las diputaciones, la dirigente comentó que al arribar a este lugar escuchó cómo la militancia saludaba con afecto al gobernador del estado, porque es un político que ha trabajado con la gente.
Andrade Díaz, alzando la voz, señaló ante Sauri que en esta entidad sí hay partido y que ganarán en las elecciones del 15 de octubre. Dijo que Madrazo representa en el PRI una corriente que no sabe de fracasos.